Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Creador de Los Simpson revela la ubicación de Springfield

Publicado: abril 10, 2012
Creador de Los Simpson revela la ubicación de Springfield Compartido por:

Uno de los secretos mejor guardados de la televisión es al fin revelado: luego de 20 años y una infinidad de bromas y pistas falsas, Matt Groening, contó en cuál de todas las ciudades que se llaman así se inspiró

Groening dijo a la revista Smithsonian, en declaraciones publicadas en diversos medios, que se inspiró en el programa de televisión Father Knows Best, que se desarrollaba en un lugar llamado Springfield, en Oregon, unos 160 kilómetros al sur de Portland, la ciudad natal del creador de la serie.

“Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio”, dijo Groening a la revista. “También me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes de ciudades estadounidenses. Preparándome para el éxito del programa, pensé: ‘Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield’. Y así es”, dijo.

Groening agregó que ha dado respuestas falsas a lo largo de los años cuando le preguntan sobre la ciudad natal de los Simpson, lo que significa que su más reciente respuesta también podría ser falsa. El programa ha bromeado durante años tratando de ocultar la verdadera ubicación de Springfield. En un episodio, Lisa señala Springfield en un mapa, pero el punto de vista queda bloqueado por la cabeza de Bart.

La serie ha estado en el aire desde hace más de 20 años y es la comedia de más duración de los Estados Unidos. Se esperan al menos otras tres temporadas de la familia amarilla.

*Nota de Reuters
‘Simpsons’ creator reveals the real Springfield
The tales of Homer Simpson and his family have become embedded in television lore, but ever wonder where Springfield, the illustrious hometown of “The Simpsons,” is really based?

The town of Springfield has become a character of its own on the popular animated TV show, serving as the backdrop to the adventures of the Simpson family. But in 23 years on air, the show’s creator has kept the real location of the town veiled, saying he didn’t want to “ruin it for people” — until now.

In an interview with Smithsonian Magazine’s May issue, Matt Groening revealed that the animated town is based on Springfield, Oregon, near his childhood hometown of Portland.
He also was inspired to use the town’s name after it was featured on the 1950s television show “Father Knows Best.”

The inspirations drawn from Oregon didn’t just stop at the town name. Groening also said he named some of the characters after streets in Portland, including Reverend Lovejoy, the school bully Kearney and the Simpsons’ annoyingly loveable neighbor Ned Flanders.

En las secciones: Cine y TV
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »