Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tatuador regresa la alegría a mujeres con cáncer de mama

Publicado: abril 9, 2012
Tatuador regresa la alegría a mujeres con cáncer de mama Compartido por:

Vincent ‘Vinnie’ Myers, un estadounidense de 49 años, se ha dedicado desde hace 28 años a hacer tatuajes, pero desde hace 11 se especializa en tatuajes cosméticos para ex pacientes con cáncer de mama.

“Es mucho más gratificante que cualquier otra cosa que haya hecho”, dice Myers, quien ya atendió a unas 3.000 sobrevivientes de cáncer de mama, muchas enviadas por los cirujanos del prestigioso Hospital Johns Hopkins de Baltimore y de otros centros médicos de todo Estados Unidos.

Myers, nacido en Baltimore, descubrió el tatuaje cuando estaba con el ejército estadounidense en Corea del Sur en la década de 1980. En 2001, un amigo le preguntó si podía hacerle un tatuaje a algunas pacientes que habían recibido cirugía de reconstrucción mamaria y el decidió intentarlo.

Usando pigmentos mezclados con precisión, este artista crea una perfecta ilusión real en 3D y, al hacerlo, permite a quienes han sufrido una mastectomía sentirse contentas con su cuerpo de nuevo.

“La reconstrucción mamaria más perfecta no parece un seno si no tiene un pezón y una aureola”, explica el artista, cuyos precios oscilan entre 350 y 1.000 dólares dependiendo de la complejidad. En promedio, a Myers le lleva dos horas completar su trabajo. “Primero se elige alguna sombra de color en la misma aureola y un tono más oscuro en los pezones, ya que normalmente son más oscuros”, explica. “Cuando lo termino y ven el resultado final, la mayoría de las mujeres se sienten muy emocionadas porque se dan cuenta: ‘Esto ya pasó, estoy entera de nuevo’”, asegura el tatuador.

http://www.youtube.com/watch?v=QU4zTOvik5U

*Nota de nydailynews.com

Tattoo artist creates new nipples for cancer survivors

In his shop in a modest strip mall in Finksburg, a half-hour drive from Baltimore, Myers specializes in tattooing nipples and areolas onto women who have undergone breast cancer surgery.

Using precisely mixed pigments, he creates a perfect 3-D illusion of the real thing — and in doing so, enables women who have undergone mastectomies to feel fully like women once again.

“It’s far more rewarding than anything else I have ever done,” said Myers, 49, who has dedicated the last decade of his 28 years as a tattoo artist concentrating on post-op cosmetic tattoos.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »