Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Las mejores canciones de los 90 en español

Publicado: julio 13, 2010
Las mejores canciones de los 90 en español Compartido por:


Musicalmente hablando sin duda alguna disfrutamos de una buena década de musica en español. Bandas como Molotov, Fobia, La Ley, Cafe Tacuba nos dejaron algunas de las mejores canciones del rock en español, mientras que solistas como Aleks Syntecks, Alejandro Sanz, Alejandro Fernandez, Julieta Venegas, entre otro muchos nos hicieron ver la vida de una manera diferente, y aprendimos a soportar penas escuchando “Corazon partío” o “Mi Historia entre tus dedos”.

A continuación te presentamos la lista con las mejores 10 canciones de los 90, de acuerdo con VH1.

10.- Héroes Del Silencio – “La Chispa Adecuada”
“La chispa adecuada” es una canción del grupo español de rock Héroes del Silencio, perteneciente a su cuarto álbum de estudio: Avalancha, publicado en 1995. Es uno de los temas más conocidos de la banda, asiduo en discos recopilatorios y actuaciones en directo. Fue, además, número 1 de la lista de éxitos de “Los 40 Principales”.

“La chispa adecuada” es una de las baladas más suaves de Héroes del Silencio, aunque con un final denominado apocalíptico, que contrasta con su inicio, amenizado por unos arreglos orientales. Básicamente, la canción habla de un desengaño amoroso, al que alude en su estribillo, utilizando la chispa como una metáfora de lo que puede acabar por destruir una relación.

9.- Cristian Castro – “No Podrás”
“No podrás” es un sencillo del album Agua Nueva, primer disco de estudio del cantante Cristian Castro, lanzado en 1992

8. Miguel Bosé – “Si Tú No Vuelves”
La canción “Si Tú No Vuelves” fué inicialmente lanzada en 1992 como el primer sencillo del disco de estudio “Bajo el Signo de Caín” de Miguel Bosé. La canción fue compuesta por Miguel Bosé, Lanfranco Ferrario and Massimo Grilli. Para la edición internacional del álbum se, se editó una versión en italiano titulada “Se Tu Non Torni”. En 2006, fue grabado un cover por el grupo español Amaral a dúo con el cantante mexicano Chetes. El dúo Sin Bandera grabó también su versión del tema ese mismo año.

7.- Caifanes – “La Célula Que Explota”
La célula que explota es una canción del grupo de rock mexicano Caifanes que salio en 1990 en el disco Caifanes Volumen II. Es considerada como una de las mejores canciones de Caifanes y del rock mexicano, incluso hay criticos que opinan que es una de las mejores baladas de la historia de México. Esta canción junto a Afuera, No dejes que…, Viento y La negra Tomasa son los clasicos mas importantes de Caifanes. Se le acredita a Saúl Hernández como principal compositor.

Esta balada es considerada como el primer mariachi rock, ya que junta el mariachi con la musica rock de una manera nunca antes vista.

6.- Shakira – “Ciega, Sordomuda”
Ciega, sordomuda es una canción pop escrita y cantada por la cantautora colombiana Shakira e incluida en su disco ¿Dónde están los ladrones? de 1998. Ciega, sordomuda llegó al #1 en la lista Billboard Hot Latin Tracks por cuatro semanas consecutivas en. Fué un éxito masivo en todos los países de Latinoamérica, alcanzando, por lo menos, el Top Ten en cada país de este subcontinente. Es una de las canciones más exitosas de Shakira. En la canción expresa lo torpe que se siente cuando la persona que ama está cerca de ella, y que no hace caso a las advertencias porque esta completamente segada.

Sobre “Ciega, sordomuda” se ha especulado mucho y hasta el momento solo ella sabe quién la inspiró; hay algunos que aseguran que fue un amor platónico que la cantante tuvo durante muchos años, pero él ni siquiera la miraba.

5.- Soda Stereo – “De Música Ligera”
“De música ligera” es una canción y sencillo creada por Gustavo Cerati e interpretada por la banda argentina Soda Stereo, es uno de los temas más conocidos y emblemáticos del grupo, cuya influencia musical ha sido notable en la historia del rock latino desde hace más de dos décadas. Fue lanzada como tema Nº 6 del álbum Canción Animal, que salió a la venta el 20 de diciembre de 1990, considerado la obra maestra del grupo. Ha sido considerado el 4º mejor tema de la historia tanto del rock latino como del argentino.

4.- Luis Miguel – “No Sé Tú”
No se tú es uno de los temas más exitosos del cantante nacionalizado mexicano Luis Miguel . En 1991, debido a una idea surgida en un programa televisivo en el cual conoce al compositor, músico y cantante mexicano Armando Manzanero coproduce su álbum Romance, lanzando como sencillo el tema No se tú, que lo inicia en la interpretación de boleros logrando alcanzar ventas de más de siete millones de copias internacionalmente, que le hacen ganar más de 700 discos de platino.

Es el primer latinoamericano que recibe un disco de oro en los Estados Unidos por un álbum en español y discos de oro en Brasil y Taiwán.

3.- Maná – “Rayando El Sol”
Rayando el sol es una cancion del banda de rock mexicana Maná, perteneciente al álbum Falta amor, que no obtiene el éxito sino hasta un año después de su lanzamiento, luego de que Maná recorriera México ofreciendo más de 350 conciertos. El sencillo Rayando el sol se convierte en el primer gran éxito de Maná, y con ese tema llegan al gusto del público.

2.- Alejandro Sanz – “Corazón Partío”
Corazón Partío fue el segundo sencillo promocional del álbum Más del español Alejandro Sanz, producido por Alejandro Sanz , Emanuele Ruffinengo y Miguel Angel Arenas.

Fue estrenada durante el último cuarto del año de 1997 y rompió récords por haberse mantenido durante más de 70 semanas en los charts de diveros países como España, México y Argentina, otorgándole varios reconocimientos, por lo que es la canción más importante en la carrera del español.

Los amigos de Alejandro Sanz cuentan que desde pequeño llevaba la música muy dentro, de hecho, en un puente que conecta en el barrio madrileño de Moratalaz con el barrio de La Estrella, cantaba imaginándose en un escenario. Quién le iba a decir a él que iba a ser uno de los cantantes más importantes del panorama internacional. Actualmente, este puente recibe el nombre de “El puente del corazón partío”, en su honor

1.- Ricky Martin – “Livin’ La Vida Loca”
“Livin’ la vida loca” es un sencillo del cantante Ricky Martin incluido en su disco Ricky Martin. La canción fue compuesta por Desmond Child y Robi Draco Rosa, y llegó a los primeros lugares del ránking durante 1998. La canción ganó varias nominaciones a los premios Grammy y ayudó a Ricky Martin a ganar enorme éxito dentro de los Estados Unidos y el mundo.

Antes de este tema, muchos no latinoamericanos nunca habían escuchado nada de Ricky Martin hasta su imparable interpretación de “La copa de la vida” en el show de los Premios Grammy de 1999, lo que se convirtió en un catalizador en llevar el pop latino a la vanguardia de la escena musical estadounidense.

“Livin’ la vida loca” fue el primer éxito número uno de Ricky Martin y permaneció en el primer lugar del ránking en los EE.UU. por cinco semanas. Fué la primera canción número uno en ser grabada, editada, y mezclada totalmente en una estación de trabajo de audio digital.

Otros artistas que destacaraon en esta década, aunque no aparecen entre los 10 primeros lugares, son Gloria Estefan, Chayanne, Ricardo Arjona, Nek, Martha Sánchez, Laura Pausini, Jon Secada y Celia Cruz.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »