Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los Simpson celebran 500 episodios

Publicado: febrero 19, 2012
Los Simpson celebran 500 episodios Compartido por:

Los Simpson, la graciosa y disfuncional familia de creada por Matt Groening en 1987, emitió hoy su episodio 500, que consolida esta ingeniosa crítica al estilo de vida estadounidense como una de las series más longevas de la pequeña pantalla.

Al igual que en los primeros capítulos, todo comenzó con Homero, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie de regreso a casa para sentarse frente a la televisión, donde ellos mismos han hecho historia, con 27 premios Emmy.

Los Simpsons, cuyo episodio piloto surgió en 1987, es considerada ya la serie que más tiempo se ha emitido en el “prime time” estadounidense de la historia y una de las que más alcance internacional ha conseguido.

A lo largo de 23 temporadas, inauguradas en 1989 con el primer episodio de media hora emitido por la cadena Fox, “la familia amarilla” de Springfield ha mostrado al mundo con sarcasmo e ingenio el día a día del estilo de vida norteamericano.

Durante todo ese tiempo, unas 200 horas de tradicional animación en dos dimensiones, los Simpsons han compartido aventuras con personajes famosos de la vida real, desde el actor Mel Gibson hasta el ex presidente George Bush padre, pasando por Tito Puente o The Ramones.

El episodio 500 contó como invitado con el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, la web que realizó la mayor revelación de documentos reservados de la historia de Estados Unidos y que podría ser procesado por el Gobierno estadounidense.

En un ejemplo de la vigencia de esta serie, que ha repasado en su larga historia con sutileza y humor la caída de la Unión Soviética o la Guerra de Irak, Assange, que dobló a su propio personaje animado desde una localización secreta, dialoga con Marge y Homero.

Marge pregunta sobre una receta de cocina a Assange durante una barbacoa. “I never reveal my sauces” (salsas), dice Assange. Un juego de palabras en inglés con la frase “Nunca revelo mis fuentes” (sources).

En “At Long Last Leave”, nombre del episodio emitido hoy, los Simpsons son expulsados de Springfield por sus vecinos a un asentamiento a las afueras, lo que les lleva a vivir como parias y les permite conocer al controvertido Assange.

Los Simpsons seguirán en pantalla al menos dos temporadas más firmadas con Fox, lo que llevará el número de capítulo como mínimo a los 559, después de que el pasado otoño los directivos de la cadena barajaran la suspensión de la serie por los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes.

Antes de que el guión llegue a los actores, una veintena de escritores trabajan en los gags y chistes que han hecho reír a audiencias de todas las edades durante más de dos décadas, en un proceso productivo que tarda en completarse en entre ocho meses y un año.

*Nota de Herald Sun

Julian Assange Gets Animated on “The Simpsons” Tonight

Over the course of 23 seasons and 500 episodes “The Simpsons” have seen several celebrity guests. From u2 to Tony Bennett, and Johnny Carson to Conan O’Brien, “The Simpsons” have been able to get just about every celebrity guest they’ve ever wanted. On tonight’s 500th epsiode, they’ll get a very reclusive international celebrity, Julian Assange.

But with Assange’s legal troubles, getting him to agree to an appearance (and getting him to record his part) was pretty difficult. But Executive Producer Al Jean said that the show has been able to track down some pretty elusive guests because of the show’s international popularity.

Jean told the LA Times:

“We have these wish lists, and our casting director Bonnie Pietila is amazing at tracking down people like (Thomas) Pynchon, Banksy, now Julian Assange. And usually it’s that we’re “The Simpsons.” Maybe they have a kid that loves it. Maybe they loved it as a kid. Because we are who we are, it’s how we get so many people.”
Broadway World reports that Assange recorded his part at an undisclosed location last Summer. Al Jean said:

“I only talked to (Assange) over the phone and directed him via satellite. It’s really getting into the land of James Bond.”
Jean said that during the Simpson’s 500th episode, the town holds a secret meeting to try to banish the Simpson family from Springfield. The Simpsons go off the grid where they meet Assange, who becomes the new Flanders. Jean said:

“He’s a controversial figure, and there’s a good reason he’s controversial. There was discussion internally whether or not to have him on the show, but ultimately we went ahead and did it. There’s nothing we did that has anything to do with the legal situation that he’s in…We wanted to make sure it was satirical, and he was willing to do that.”

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »