Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El funeral de Whitney Houston se verá en vivo

Publicado: febrero 16, 2012
El funeral de Whitney Houston se verá en vivo Compartido por:

Aunque no estén en persona, millones de admiradores de Whitney Houston en el mundo podrán seguir por Internet el funeral que se efectuará el sábado en memoria de la desaparecida artista.

Internet será la conexión que necesiten los admiradores que no ocuparán un lugar formal en el homenaje a Houston, una de las artistas cuyos materiales figuraban entre los de mayor venta en el orbe.

La cantante y actriz Whitney Houston murió el sábado a los 48 años en Beverly Hills, California. Numerosos admiradores se han reunido y colocado flores afuera de la iglesia de Newark, Nueva Jersey, donde se efectuará el funeral. La familia Houston dispuso que sólo asistan al acto invitados para tener cierta privacidad.

Algunos admiradores han acudido al exterior de la casa funeraria adonde se había trasladado el cadáver de la artista.

Sin embargo, muchos de ellos anhelaban asistir al homenaje a la vida de la supersetrella y muestran su luto por la muerte de Houston con la compra de la música de la cantante.

El funeral de Houston se efectuará en la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza, donde ella cantó cuando era niña.

Al término del funeral, Houston será sepultada en el Cementerio Fair View en Westfield, Nueva Jersey, según lo indica el certificado de defunción de la artista. El padre de la cantante, John Russell Houston (hijo), fue inhumado en el lugar en 2003.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, defendió su decisión de que las banderas sean puestas a media asta el sábado en las oficinas de gobierno en memoria de Houston, a pesar de los correos electrónicos y otros mensajes que recibió que lo critican a él y a la cantante.

El gobernador republicano dijo el miércoles que rechaza las quejas de que Houston “dejó perder las cosas buenas que hizo” debido a las dificultades de ésta en su lucha contra la adicción a las drogas.

En Los Angeles, mientras tanto, los investigadores del Departamento Forense han solicitado archivos de los médicos de la cantante y de las farmacias que surtieron los medicamentos encontrados en la habitación del hotel donde se le encontró muerta.

El jefe adjunto forense Ed Winter dijo que las pesquisas de este tipo son de rutina prácticamente en todas las investigaciones de alguna muerte.

Los investigadores no han precisado el tipo de medicamentos que recuperaron de la habitación de Houston en el Hotel Beverly Hilton.

La cantante fue encontrada sumergida en el agua de una bañera por una de sus colaboradoras horas antes de que asistiera a una gala previa a la entrega de los premios Grammy.

La policía dice que no hay señales de trauma en el cuerpo de la artista ni tampoco de que se haya tratado de un homicidio.

Pasaran semanas para que se difundan los resultados del examen toxicológico, mediante el cual se conocerán los medicamentos y cantidades de los mismos, si es que los había, en el organismo de Houston al momento en que murió.

El antecedente de adicción a las drogas de la ganadora del Grammy abona a las conjeturas de que su muerte pudo derivar de medicamentos prescritos.

La ceremonia también estará disponible en varios medios vía Internet.

*Nota de washingtonpost.com
Whitney Houston’s funeral to be broadcast online; Gov. Christie defends decision to fly flags half-staff

Whitney Houston’s invitation-only funeral will be broadcast on the Internet so that fans worldwide can have the opportunity to say goodbye to the singer, the Associated Press reports.

Houston, who died last weekend of undisclosed causes, will be laid to rest during a service Saturday at the New Jersey church she sang at as a child. Aretha Franklin has been asked to sing at her goddaughter’s funeral, which begins at noon, CNN reports. The eulogy will be given by the Rev. Marvin Winans. A public wake will not be held, despite earlier reports to the contrary.

For some, it may seem strange that Houston’s private funeral will be shared with the public. But as Celebritology’s Jen Chaney wrote, the death of any famous person, Houston included, can help the public grieve personal losses and can even be a cathartic experience: “Sometimes it may take the death of a Whitney Houston to remind us that we still have work to do: both to confront our own, private pain and to be more sensitive toward those who carry their sorrow more quietly, far away from spotlights.”

On Saturday, flags at New Jersey’s government buildings will be flown at half-staff in honor of Houston, who was born in Newark. Gov. Chris Christie has defended this decision in the face of fierce criticism.

To a Twitter user who accused him of flying flags half-staff for celebrities, but not for fallen soldiers, Christie responded, “Every NJ soldier who has been killed in action during my Adm had the flags lowered in their memory. Learn your facts before accusing.”

He added, “Not saying sacrifices were equivalent. Her cultural contributions 2 this state merit the honor, in my opinion. Sorry u disagree.” Christie further explained, “Flag being lowered for her cultural contributions as an artist & New [Jersey.] Her struggles w/substance abuse r a diff topic”

Christie announced the plan Monday at a press conference, saying, “Obviously, Whitney Houston was an important part of the cultural fabric of this state. … I think she belongs in the same category from a musical perspective in New Jersey history with folks like Frank Sinatra, Count Basie and Bruce Springsteen. She was a cultural icon in this state.”

En las secciones: Espectáculos
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »