García Vilchis llama ‘Señora X’ a Xóchitl Gálvez tras orden de INE – VIDEO
La directora de Redes de la Vocería de presidencia se refirió así a la candidata de oposición después de que el INE pidiera a AMLO abstenerse de expresiones sobre elecciones.
La directora de Redes de la Vocería de presidencia Ana Elizabeth García Vilchis llamó como “Señora X” a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera ordenamientos que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.
“Los publicistas de la Señora X difunden una encuesta que la ponen por los cielos”, declaró este miércoles durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
García Vilchis se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que el presidente se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.
Sin embargo, dicha resolución fue emitida en contra del mandatario y sus comentarios durante su rueda de prensa diaria.
A pesar del cambio de nombre, la directora de Redes continuó abordando la campaña de Gálvez durante la sección de Quién es Quién en las Mentiras de la mañanera.
A su vez, AMLO dijo que implementará una nueva sección durante su rueda de prensa diaria en la que se expresaran los comentarios que no le permite el INE.
“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar… a ver si me ayudan con el nombre. yo estoy proponiendo que se llame: no lo digo yo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“INE, IFE, ya me di por notificado, no voy a decirlo yo”, agregó.
Así, confirmó que fue notificado después de que el mandatario continuará hablando sobre la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez a pesar de la resolución del INE.
El presidente había argumentado anteriormente que no había sido notificado, por lo que todavía podía emitir comentarios. Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE no había podido entregar la notificación debido que no le dieron ingreso a Palacio Nacional porque la la Consejería Jurídica de la Presidencia argumentó que se encontraban de vacaciones.
Según AMLO, en la nueva sección se proyectarán y abordará “lo que dicen para que la gente tenga información”.
Como ejemplo de lo que se podría exponer en porción de la transmisión, proyectó un video del expresidente Vicente Fox: “Les voy a poner algo que dijo Fox el lunes; no lo dije yo, para que no me vayan a cepillar”.
Fuente: Aristegui.com
Así la farsa en la mañanera.
Para evitar hablar directamente de Xóchitl Gálvez, la vocera del vocero, Elizabeth García Vilchis, se refirió a ella como “la señora X” pic.twitter.com/igGmCtWml1
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 19, 2023
“Señora X”: Vilchis exhibe con apodo a Xóchitl Gálvez tras freno del INE a ataques de AMLOhttps://t.co/QES9j10TaJ
— PlazaGrande Noticias (@plazagrandeyuc) July 19, 2023
Temas: Ana Elizabeth García Vilchis, Andrés Manuel López Obrador, directora de Redes, elecciones de 2024, Instituto Nacional Electoral, Señora X, Xochitl Galvez
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: WhatsApp sufre una caída de casi una hora en su servicio de mensajería
Siguiente entrada: Programa Educativo Ideal: Aritmética, Lectura, Civismo, Programación e Idiomas



