La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Indiana Jones y la eterna juventud: se necesitaron más de 100 artistas VFX para rejuvenecer a Harrison Ford

Publicado: julio 11, 2023
Indiana Jones y la eterna juventud: se necesitaron más de 100 artistas VFX para rejuvenecer a Harrison Ford Compartido por:

Harrison ford VFX - Vidaextra

Indiana Jones y el Dial del Destino está siendo una de las grandes películas del verano junto a Transformers y Spider-Man: Cruzando el Multiverso. La última aventura de Harrison Ford como el arqueólogo más famoso de la industria del cine ha provocado un aluvión de buenas críticas, sobre todo al enorme trabajo que han realizado a la hora de rejuvenecer al protagonista.

Y es que, quitarle varias décadas de encima a Ford no ha sido tarea fácil. Según cuentan Andrew Whitehurst y Robert Weaver, supervisores de efectos especiales de la última película de Indiana Jones, a través de una entrevista con Variety, se necesitaron más de 100 artistas VFX para poder rejuvenecer a Indiana Jones sin que quedase extraño.

Andrew desvela que utilizaron todas las herramientas que ya tenían a su disposición y a su vez desarrollar algunas nuevas. Mayormente, como material de referencia, utilizaron el metraje de Ford en anteriores películas de Indiana Jones. A partir de aquí y con machine learning, la cara en 2D del arqueólogo cogió forma… Pero aún quedaba llevarlo al 3D y, por consiguiente, plasmarlo en la película.

“Este trabajo implicaba someter a Harrison al proceso de grabación de todas las interpretaciones faciales junto al uso de varias tecnologías por parte de los artistas para mezclar entre una y otra y conseguir la actuación final que se busca. Lo importante es que no se cocinó una receta única que sirviera para todas las tomas.

Whitehurst desvela que estuvo trabajando en la película durante más de tres años, y una de las primeras cosas que hizo fue escanear la cabeza de Harrison Ford para tener un molde actual y plasmarlo en el modelo de cuando era joven. Además de eso, el artista reveló que utilizaron otros archivos del actor en otras participaciones de películas de Lucasfilm para ayudar a perfeccionarla.

Fuente: Vidaextra.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.