La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Biden y McCarthy logran acuerdo para evitar default de EU

Publicado: mayo 29, 2023
Biden y McCarthy logran acuerdo para evitar default de EU Compartido por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han llegado a un acuerdo histórico para evitar un posible default de Estados Unidos. El pacto contempla la suspensión del límite de la deuda hasta el 1 de enero del 2025, brindando así estabilidad económica al país.

El acuerdo presupuestario también incluye asignaciones de fondos significativas. Se autorizarán más de 886,000 millones de dólares para gastos de seguridad en el año fiscal 2024, así como más de 703,000 millones de dólares para gastos no relacionados con la seguridad en el mismo año. Además, se prevé un aumento del 1% para los gastos de seguridad en el año fiscal 2025.

Sin embargo, el acuerdo también implica recortes en ciertas áreas. Se reducirán los fondos destinados a la expansión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en 10,000 millones de dólares, y se recuperarán recursos asignados para la pandemia que no se utilizaron, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Es importante destacar que el programa de seguro médico del gobierno, Medicaid, no sufrirá cambios. Esto garantiza que los más desfavorecidos continúen teniendo acceso a la atención médica necesaria.

Biden celebró el acuerdo como una buena noticia para el pueblo estadounidense, ya que elimina la amenaza de un impago catastrófico y protege la recuperación económica que ha sido costosa de lograr. Sin embargo, el acuerdo aún debe ser aprobado por un Congreso muy dividido antes del 5 de junio, fecha en la que el Tesoro se quedaría sin fondos para cubrir todas sus obligaciones.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, elogió el acuerdo y urgió al Senado a actuar rápidamente para aprobarlo. Por su parte, McCarthy confía en que la mayoría de los republicanos respaldarán el proyecto, aunque reconoció que algunos demócratas están insatisfechos al considerar que no obtuvieron beneficios del mismo.

Este acuerdo representa un paso importante hacia la estabilidad económica y financiera de Estados Unidos. Ahora queda en manos del Congreso tomar las medidas necesarias para su aprobación y evitar así una crisis financiera de proporciones devastadoras.

Biden y McCarthy logran acuerdo para evitar default de EU

En las secciones: Nota del Día |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.