La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Tres países de la Unión Europea prohíben importaciones ucranianas

Publicado: abril 18, 2023
Tres países de la Unión Europea prohíben importaciones ucranianas Compartido por:

Ucrania - Informador

«Estamos lidiando con una guerra, y esta guerra tiene consecuencias, obviamente, para los agricultores declaró Eric Mamer, portavoz principal

Eslovaquia se convirtió el lunes en el tercer país de la Unión Europea (UE) en prohibir importaciones de alimentos de Ucrania, agudizando las dificultades del bloque para llevar granos ucranianos a los mercados mundiales.

Polonia y Hungría ya habían anunciado el sábado que prohibirían las importaciones de alimentos ucranianos hasta el 30 de junio, en respuesta a denuncias de agricultores en sus países de que la entrada masiva de granos les estaba causando penurias económicas.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, maneja el comercio a nombre de los 27 miembros del bloque y se opone a que tomen medidas unilaterales o no coordinadas.

«Estamos lidiando con una guerra, ¿no es cierto? Y esta guerra tiene consecuencias, obviamente, para los agricultores y en general para la población de Ucrania y la Unión Europea y sus estados miembros», declaró Eric Mamer, portavoz principal.

Reconoció que Polonia y otros países están haciendo todo a su alcance para ayudar a Ucrania «por lo que esto no se trata de sanciones. Se trata de hallar soluciones basadas en las leyes de la UE y en los intereses de los ucranianos y de la UE».

Cinco países fronterizos con Ucrania le han pedido a la UE que trate el tema de los alimentos ucranianos con urgencia.

Polonia, Bulgaria, la República Checa, Hungría y Eslovaquia argumentan que no pueden permitir que sus agricultores paguen el costo por las perturbaciones que las exportaciones de granos y otros productos agrícolas ucranianos están teniendo en sus mercados.

Fuente: Informador.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.