Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Chisme es benéfico para la salud

Publicado: diciembre 7, 2011
Chisme es benéfico para la salud Compartido por:

secretoAunque siempre se ha visto como una práctica desagradable y hasta que causa conflictos en las escuelas, en el trabajo y en la familia y en la sociedad general, “chismear” tiene su lado bueno: es benéfico para la salud

Un estudio comprobó que tener este tipo de charlas con amigos y conocidos puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad, además de que permite generar un lazo mayor con las personas que conversamos.

Según datos de la publicación, el 85% de las mujeres disfrutan recibir noticias de este tipo; y 1 de cada 10 admitió que les resulta difícil guardar un secreto.

“Cuando chismeamos, le ponemos interés a lo que otros tienen que decir y viceversa, y al formar lazos con ellos nos sentimos más felices, liberando esos químicos que proporcionan bienestar”, explica el psicólogo Colin Gill

“Chismear eleva los niveles de hormonas positivas como la serotonina, que reduce el estrés y la ansiedad”, comentó el especialista.

Cuando tenemos una buena sesión de chismes, suele estar acompañada de risas, lo cual también funciona como ejercicio para las féminas.

Además el psicólogo Gill comenta que chismear es una actividad muy antigua realizada por grupos sociales, “Es una buena manera de descubrir qué tipos de comportamientos son socialmente aceptables en tu grupo”.

Fuente: laprimeraplana.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »