Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La primera Marilyn, a subasta

Publicado: diciembre 5, 2011
La primera Marilyn, a subasta Compartido por:

Se vendieron más de 300 artículos de la rubia más famosa de Hollywood, incluidas unas fotografías que se tomó cuando tenía sólo 19 años. El dueño de esas piezas, ya fallecido, las había perdido agobiado por las deudas.

La subasta fue celebrada por la casa Julien’s Auctions en Los Ángeles, donde no sólo hubo pujas por imágenes de la diva cuando aún era desconocida, sino sus negativos -con derechos de autor incluidos- y prendas que usó en distintas sesiones fotográficas.

La mayoría de las instantáneas vendidas eran inéditas. Algunas de ellas habían sido tomadas por el fotógrafo Joseph Jasgur en 1946. Entonces llamada Norman Jean Dougherty, la actriz se presentó en su estudio con poco dinero y la gran aspiración de convertirse en modelo.

Jasgur tenía 26 años y quedó fascinado por la joven. Aceptó tomarle las fotografías. “Era una chica sencilla y ordinaria, con dos juegos de ropa, el que tenía puesto y otro que tenía en la lavandería”, recordó tiempo atrás.

En los últimos 20 años, las imágenes que capturó de Monroe vestida con bikini en la playa o sonriendo en la ciudad se vieron inmersas en problemas legales. Jasgur se vio obligado a venderlas para pagar sus deudas. Eran su tesoro más preciado y por años, hasta que murió en 2009, intentó recuperarlas.

Las fotografías fueron las primeras en venderse en la subasta, a diferencia de otras piezas más costosas, como un vestido de estilo arabesco usado por la actriz en 1958, de 300 mil dólares de valor. El objeto más caro del evento fue una prenda que se subastó por más de 79 mil dólares y que llevó Monroe en el filme The Seven Year Itch (1955).

Fuente:

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »