La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Un grupo armado asalta a los clientes del cine Tonalá en Ciudad de México

Un grupo armado asalta a los clientes del cine Tonalá en Ciudad de México Compartido por:

Tonala - Elpais

El ataque no registró heridos, pero desde el establecimiento cultural piden ayuda a las autoridades de la capital y afirman que reforzarán la seguridad

Un grupo de personas armadas asaltó a varios clientes del cine Tonalá, un espacio multicultural ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de Ciudad de México. El ataque se llevó a cabo en el restaurante del establecimiento, sin llegar a entrar a la sala de proyecciones. Desde el lugar aseguran que no hubo ningún herido tras lo ocurrido en la noche del martes y han pedido el apoyo de las autoridades capitalinas. El Tonalá es una sala cinematográfica de culto en la ciudad, ubicada en el barrio de la Roma Sur. Esta es la segunda vez que sufre un ataque, el anterior ocurrió en 2017, cuando un hombre, posteriormente detenido, se llevó varios celulares y tarjetas de crédito de algunos clientes.

“Desafortunadamente, esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto. Afortunadamente, nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño”, comunicaban desde el espacio tras el suceso. El equipo del cine Tonalá afirmó que reforzarán el equipo de seguridad del lugar para evitar este tipo de hechos. La sala Tonalá, dada la escasa cartelera en la capital, es un oasis para los amantes de la cinematografía. En sus instalaciones cuenta con servicio de restauración. Está ubicada en un barrio tranquilo, aunque ninguno en México está libre de ataques esporádicos de esta clase.

Ana Villarín es una de las personas que fueron al lugar para ver el estreno de la película Aftersun. Había ido a la sala con un familiar y algunos amigos. “Escuchamos un ruido fuerte venir de la parte de afuera, donde está el restaurante, pero no le prestamos mucha atención”, recuerda Villa a través de un mensaje. La joven se encontraba en la parte trasera de la sala y, un poco después, se dieron cuenta de que algo ocurría. “Los de la fila de adelante comenzaron a venir hacia nosotros diciendo que nos agacháramos detrás de los asientos”, cuenta. Una clienta del establecimiento, que había ido al baño, les contó que varias personas habían entrado a asaltar con pistolas. “Al parecer uno de los empleados del cine entró a la sala a protegerse y cerró la puerta, por eso no pudieron entrar”. Alterados, Villarín, como el resto de sus acompañantes, decidieron volver a sus casas tras lo ocurrido. En la sala, percibe la joven, había entre 60 y 70 personas.

A una cuadra de distancia, el dueño de una tienda de abarrotes, que prefiere no decir su nombre, cuenta que la noticia de lo ocurrido no le ha llegado por por sorpresa. Hace tres meses, él y su mujer fueron atracados en su local. El ladrón llegó con una pistola y, desde la puerta del negocio, le entregó una bolsa a la propietaria para que metiera dentro “dinero y cigarros”. Critica la seguridad en el barrio y afirma que, en la esquina que une la calle Tonalá con la de Aguascalientes, a unos metros del espacio multicultural, dos personas se vieron obligadas a abandonar su residencia después de que les robaran algunas de las pertenencias que tenían en el interior. “Ya no está tan segura esta delegación”, asevera de forma contundente el comerciante.

En los últimos tiempos, sucesos de distinta índole están alarmando a los habitantes del centro de la capital, donde se ubican los barrios más tranquilos, donde viven los extranjeros, debido a que son lugares con una renta más alta y con una mayor seguridad. La semana pasada, en la Condesa, una de esas colonias de clase media, las autoridades registraron la muerte de Ariadna López, una joven cuyo cuerpo apareció horas más tarde junto a una autopista cercana a Tepoztlán, en Morelos. En los videos de la Fiscalía, podría observarse como Rautel “N”, detenido y vinculado a proceso tras las investigaciones del Ministerio Público, bajaba de su casa a hombros y sin vida el cuerpo de la joven, para subirla en un coche y trasladar el cadáver. En otras zonas de rentas altas, como Polanco, se han producido secuestros y se han registrado la muerte de empresarios extranjeros. Son casos esporádicos que alteran la estancia en las zonas más sosegadas de la capital.

Fuente: ElPais.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.