La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Sensibilizan a estudiantes de COBACH BC sobre prevención de accidentes

Sensibilizan a estudiantes de COBACH BC sobre prevención de accidentes Compartido por:

Imparten conocimientos y técnicas a 100 jóvenes para la prevención de accidentes en adolescentes.

sensibilizan-a-estudiantes-de-cobach-bc-sobre-prevencion-de-accidentes 3MEXICALI.- Como parte de las acciones preventivas para proteger el bienestar de la juventud, la Secretaría de Salud de Baja California a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y Bienestar Social Municipal (BISOM), impartieron pláticas de sensibilización a estudiantes del plantel Mexicali del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) sobre prevención de accidentes.

Durante estas jornadas informativas impartidas por el director de COEPRA, Luis Guerrero Delgado, se enfatizó la importancia de conocer los recursos y las medidas básicas necesarias para saber reaccionar y actuar en caso de caídas, asfixias, quemaduras, intoxicaciones, ahogamiento y electrocuciones.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresó que estas pláticas son muy importantes para las y los jóvenes y su entorno, para inculcar en ellas y ellos la cultura de la prevención para el cuidado de su salud, ya que al contar con los conocimientos adecuados pueden salvar una vida.

“Lo más importante para la prevención de accidentes es capacitarnos, sensibilizarnos y buscar aquello que nos brinde las herramientas para prevenir este tipo de sucesos, los accidentes se dan cuando menos lo imaginamos y de manera inmediata, por lo que el contar con el conocimiento puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó Carpio Ascencio.

Por su parte el director de Bienestar Social Municipal, Juan Gabriel Haro Beltrán, mencionó: “Reconozco el compromiso que Cobach asume con sus estudiantes, para la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez es fundamental el trabajo en equipo y el unir esfuerzos, por lo que juntos seguiremos trabajando en favor de las y los jóvenes que son el presente y el motor de nuestro Mexicali, digan sí a la prevención, sí a la formación integral y sí por un bienestar social sin límites”.

sensibilizan-a-estudiantes-de-cobach-bc-sobre-prevencion-de-accidentes 2

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.