La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Por qué Nueva York prohibió la venta de botes de crema batida a menores de 21 años?

Publicado: agosto 30, 2022
¿Por qué Nueva York prohibió la venta de botes de crema batida a menores de 21 años? Compartido por:

botes-crema-batida - AristeguiNoticias.com

El abuso en el consumo del gas de nitrógeno que hace funcionar los botes, puede producir tensión baja, desmayos, pérdida de memoria, psicosis y otros efectos dañinos.

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, prohibió la venta de botes de crema batida a menores de 21 años, debido a que éstos contienen óxido nitroso que podría ser utilizado como narcótico por los jóvenes.

La ley, que fue aprobada por el Congreso el año pasado y entró en vigor el 25 de noviembre del año pasado, se empezó a aplicar apenas este lunes.

Incluye multas de 260 dólares (5 mil pesos mexicanos) para quienes vendan estas latas a los menores de edad. Las sanciones podrían llegar a los 500 dólares (10 mil pesos mexicanos) en caso de reincidencia.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de las estanterías de los supermercados y tiendas de conveniencia, donde se colocaron carteles que advierten a los potenciales compradores que deberán mostrar una identificación oficial si es que quieren adquirir los botes de crema batida.

El uso prolongado del óxido de nitrógeno, conocido como gas hilarante o gas de la risa puede provocar diversos efectos en la salud. Si bien en un primer momento provoca una sensación de alegría irrefrenable, también puede producir tensión baja, desmayos, pérdida de memoria, psicosis y otros efectos dañinos.

La Asociación de Tiendas de Conveniencia de Nueva York protestó por la medida, por considerar que representa una carga adicional a las que ya tienen los tenderos. “Escuchamos constantemente cuán importantes son las pequeñas empresas para los políticos de Nueva York, pero, francamente, leyes como esta demuestran lo contrario”, aseguró en un comunicado.

Fue el senador estatal demócrata, Joseph Addabbo, quien impulsó la medida en el Congreso local, aclaró que la intención de los legisladores fue controlar la venta de cartuchos de recarga de gas que hacen funcionar este tipo de botes y que su intención no era prohibir la adquisición de crema batida por parte de los jóvenes.

Sin embargo, defendió que existía la necesidad de controlar la venta de estos botes, luego de recibir “quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles de los vecindario”. “Los jóvenes compran e inhalan este gas para ‘drogarse’ porque creen erróneamente que es una sustancia ‘segura’”.

Por lo pronto, las tiendas colocaron carteles de advertencia, ante el temor de ser sancionadas por incumplir con la legislación.

Fuente: Aristegui.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.