La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Jueza federal otorga suspensión que frena la extradición de Caro Quintero

Publicado: agosto 2, 2022
Jueza federal otorga suspensión que frena la extradición de Caro Quintero Compartido por:

La decisión aún puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República, aunque en lo que se resuelve el llamado capo de capos podrá permanecer en México.

Caro Quintero - El FinancieroLa Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo, concedió una suspensión definitiva para que Rafael Caro Quintero no pueda ser extraditado a Estados Unidos.

Esta decisión aún puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, en lo que se resuelve el capo sinaloense Rafael Caro Quintero debe permanecer en México.

La FGR ya había impugnado la decisión de un juez federal que había frenado su entrega inmediata a las autoridades de Estados Unidos.

El fundador del Cártel de Guadalajara está siendo acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en febrero de 1985.

Caro Quintero fue capturado el pasado viernes 15 de julio en México. El gobierno de EU lleva 30 años intentando sentarle en el banquillo por la tortura y muerte de Camarena. El secretario de Justicia, Merrick Garland, dijo el viernes que se buscaría la “extradición inmediata”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América había ofrecido por el narcotraficante, su objetivo prioritario, una recompensa de 20 millones de dólares por información para su captura y condena.

Incluso, aseguró que tenía evidencia que mostraba que, desde su liberación, Caro Quintero había reanudado sus actividades de narcotráfico y que lideraba al Cártel de Sinaloa junto a Ismael ‘El ‘Mayo’ Zambada.

Fuente: El Financiero

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.