La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Baja California reporta 0 casos de viruela Símica

Publicado: agosto 2, 2022
Baja California reporta 0 casos de viruela Símica Compartido por:

ENSENADA, AGOSTO 1, 2022- Baja California reporta cero casos de viruela símica, toda vez que el primer paciente positivo a esta variante fue dado de alta la semana pasada, sin presentar complicaciones, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

BC-VIRUELA-SIMICA - Diario de TijuanaExplicó que, tras 15 días de atención y aislamiento en su domicilio para evitar cadenas de transmisión, el hombre de 33 años de edad ya no manifiesta síntomas y las lesiones propias de esta enfermedad han sanado.

“Gracias a la oportuna vigilancia epidemióloga y a la aplicación del protocolo de detección y atención vigente en todos los hospitales de la entidad, es que se logró un acertado cerco epidemiológico y la exitosa recuperación del paciente”, expresó el titular de Salud.

Agregó que se realizaron pruebas PCR a los contactos cercanos del enfermo, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), donde fueron descartadas.

Mencionó que este primer caso se dio derivado de contacto de la persona con un sujeto infectado en la ciudad de Los Angeles, California.

Medina Amarillas recordó que los síntomas de la viruela símica son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y tras los primeros signos, se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos inflamados y prominentes.

Asimismo indicó que este padecimiento se transmite por exposición directa, contacto físico, sexual o de cercanía con materiales contaminados.

“Afortunadamente esta enfermedad ha resultado de baja letalidad y con una detección oportuna como ocurrió en este primer caso, se puede prevenir la cadena de contagio, por lo qué hacemos el llamado a quienes presenten algunos de estos signos, no duden en tomar medidas preventivas hacia sus contactos inmediatos y acudir a la brevedad a consulta médica”, concluyó.

Fuente: DiarioTijuana.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.