Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Redes sociales y amor: más rápidez, pero más riesgos

Publicado: octubre 12, 2011
Redes sociales y amor: más rápidez, pero más riesgos Compartido por:

Amor_virtualMás de 12 millones de usuarios siguen desde enero de 2009 la relación en Twitter entre el matrimonio formado por Ashton Kutcher (@aplusk) y Demi Moore (@mrskutcher). Y, como sucede en la vida real, la fase de enamoramiento pero también la de desconfianza, los ¿cuernos? y el despecho han podido descifrarse en el seno de la pareja de actores que comenzó a salir en 2003. No en sus rostros, sino en 140 caracteres.

Efusividad (y distancia)
Dos meses después de abrir una cuenta en la red social, Kutcher colgaba una fotografía sugerente de Moore: “Viendo a mi mujer planchar mi traje en bikini. ¡Amo a Dios!”.
Los millones de seguidores no tardaron en verlo inaugurando así una relación que se abría al público de par en par.

Ahora, sin embargo, los rumores de infidelidad por parte del actor de Dos hombres y medio se plasman en una evidente distancia en Twitter.

El martes, el actor trataba de conseguir una respuesta por parte de su mujer con un escueto “Buena suerte, deberías estar orgullosa” (sobre su estreno como directora en un corto de Project Five). No sirvió de nada, de momento. Pero, ¿Qué sucede cuando una relación se lleva a base de tweets? ¿O cuando comienza directamente en Facebook?

Duran menos
Según el estudio Amor (y sexo) en la era de las redes sociales de la agencia global Euro GSCC, el contacto online forja las relaciones amorosas más rápidamente y las hace más transparentes y auténticas.

Si antes una pareja se oficializaba cuando nos lo comunicaban en persona, ahora es el estado en una relación en Facebook la que nos avisa de que esos dos sí que van en serio.

Para ellos, como una de cada tres personas, ligar en la red resulta mucho más fácil que en una cena con velas.

Sin embargo, existe más de un peligro. El amor que surge en Twitter o Facebook es más espontáneo y fugaz. Según una encuesta del sitio OkCupid, dura casi un mes menos que si hubiera surgido en la vida real. Las mentiras se hacen obvias y los comentarios no se los lleva el viento.

Consejos para llevar mejor una relación

Confianza. Según Julie Spira, autora de ‘Cómo cuidar tus modales en la web’, si confías en la vida real, debes hacerlo en las redes de igual manera.

Privacidad. No hagas todo público y deja una parte de tu relación en privado. Para eso están los mensajes internos tanto en Facebook como en Twitter.

Hastío. Resulta de lo más molesto que una pareja hable solamente sobre sus cosas ante todos sus amigos de las redes sociales.

Olvido. Si te han dejado o tu historia no ha salido bien, es aconsejable no seguir más a tu ex, al menos durante un tiempo. Olvida su muro y todas sus actualizaciones.

Fuente: adn.es

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »