Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mujeres recuerdan más a los hombres con voces graves

Publicado: octubre 11, 2011
Mujeres recuerdan más a los hombres con voces graves Compartido por:

005Una voz grave varonil es más efectiva cautivando la atención de las mujeres, según ha descubierto un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aberdeen.

En el experimento se presentaron diferentes objetos introducidos por voces graves y agudas, masculinas y femeninas y robotizadas, a un grupo de 46 mujeres. Los resultados mostraron una fuerte preferencia por las voces masculinas graves y una mayor memoria de los objetos cuando estos los habían presentado voces masculinas profundas.

Los científicos sabían antes del estudio que la voz de un hombre es una característica importante en la selección de pareja, ya que puede indicar una cualidad genética: las voces más masculinas están asociadas a una mejor salud y las voces agudas son señales de poco “calor emotivo”, según los investigadores.

“Creemos que esto es evidencia de que la evolución ha modelado la habilidad de una mujer de recordar información asociada con hombres deseables”, dijo Kevin Allan de la Universidad de Aberdeen. “Buena memoria de encuentros específicos con hombres deseables permite a las mujeres comparar y evaluar a los hombres conforme a cómo se comportarían en contextos diferentes dentro de una relación, como podría ser una de largo plazo versus una de corto plazo sin compromiso”.

Fuente: PijamaSurf

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »