La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Tu celular te quita el sueño? No eres el único

Publicado: octubre 4, 2011
¿Tu celular te quita el sueño? No eres el único Compartido por:

celular_llamada-300Al pensar en nuestra vida 5 años atrás, es evidente que nuestra rutina se ha transformado al ritmo que avanza la tecnología. El acceso generalizado a internet a través de un dispositivo portátil implica un acceso fácil a una variedad inmensa de contenido y ello cambia la forma en que vivimos, pensamos e incluso la forma y el número de horas que dormimos.

Algo que está ocurriendo, dicen, es que el uso del celular y los dispositivos digitales contribuyen a permanecer despiertos más horas.

La situación en Estados Unidos ejemplifica muy bien la tendencia de uso de la tecnología. En Estados Unidos, el 30% de las personas utilizan su celular para enterarse de las noticias de última hora y otro 30% lo hacen a través de una computadora. La tendencia mundial a nivel profesional y académico se inclina hacia la compra de un smartphone que da a los usuarios mayor accesibilidad a la información que utilizan frecuentemente.

Así, el 40% de los profesionistas posicionan a su teléfono inteligente como algo tan importante para ellos como una pareja. La creciente sustitución de telefonía fija por la móvil y la creciente penetración de smartphones en el mundo son hechos que ejemplifican la manera en que la tecnología se va incrustando en nuestra forma de vida. Por lo tanto, esta transformación también se observa en nuestros hábitos de sueño.

Antes, las imágenes que nos mantenían despiertos, o nos arrullaban, se proyectaban de la televisión. Ahora, ésta ha sido lentamente reemplazada por toda una gama de dispositivos que nos ofrecen contenidos más variados y acomodables a un antojo o capricho.

El 95% de las personas tienen contacto con algún aparato electrónico, como la televisión, el celular, o la computadora, en la última hora antes de acostarse; por su parte, cerca del 60% de los jóvenes que tienen un celular lo utilizan antes de dormir.

Casi todas las personas que cuentan con un teléfono móvil, de todas las edades, lo mantienen cerca mientras duermen. De esta forma, se puede concluir que prácticamente para todos, el último contacto del plano consciente se hace con un celular, aunque sea para activar la alarma, ya que el 80% de las personas utilizan la alarma del celular para despertarse.

Fuentes: mundoejecutivo.mx, laprimeraplana.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.