La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

«Quieren tumbar a Gertz y descarrilar al Gobierno», Dice López Obrador | VIDEO

Publicado: marzo 7, 2022
«Quieren tumbar a Gertz y descarrilar al Gobierno», Dice López Obrador | VIDEO Compartido por:

El Presidente de México acusó que hay quienes quieren tumbar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y descarrilar a su Gobierno.

Aseguró que no escuchó los audios en los que el fiscal Alejandro Gertz Manero discute con el fiscal Juan Ramos el caso de la muerte de su hermano y el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, pero aseguró que entiende la situación moral y humana del fiscal porque quiere que se haga justicia y al igual que él , afirmó, “no les tengo confianza a algunos ministros”.

¿Daño a la honorabilidad de la fiscalía?

Filtran grabación ilegal de una llamada de Gertz Manero y destapan conducta ilícita del fiscal: El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se refiere a Alejandra Cuevas Morán, hija de su excuñada, como “la pendeja esa que está en la cárcel.” Acusa también al ministro Alberto Pérez Dayán de haberle querido ver “la cara de pendejo.” Asegura, igualmente, que muchos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no van a respaldar el proyecto del ministro ponente.

El contexto del audio filtrado:

El 19 de enero, Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos fueron a ver al ministro Alberto Pérez Dayán a su oficina en la corte. El ministro propuesto por Felipe Calderón a finales de su sexenio, fue el encargado de elaborar el proyecto de sentencia que es el centro de la controversia. Según los audios, Pérez Dayán habría accedido a dejar en la sentencia una ventana abierta para que al remitir el asunto a la instancia inferior, mantuviera en prisión a Alejandra. Pero al final no lo hizo.

–De lo que él dice que iba a poner, que el delito, que la coautoría, que la calidad de garante, nada, ni una línea– dice Ramos.

–Ni una línea de todo lo que dijo que iba a poner– coincide Gertz.

El caso ya es un escándalo

La acusación de Gertz contra su cuñada de 94 años y su sobrina de 69 es que la salud y la vida de Federico, su hermano, eran responsabilidad de Laura y Alejandra, aunque en agosto de 2015, un mes antes de su fallecimiento, Alejandro se llevó a Federico para tenerlo bajo su cuidado. De ahí “la calidad de garante” sobre la que Gertz ha construido la acusación que nadie le compró hasta que llegó a encabezar la FGR.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.