La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

La advertencia del virólogo alemán Christian Drosten sobre la variante ómicron | VIDEO

La advertencia del virólogo alemán Christian Drosten sobre la variante ómicron | VIDEO Compartido por:

Christian Drosten es la máxima autoridad y el principal asesor del Gobierno alemán en coronavirus, se muestra preocupado por la variante sudafricana.

Según el experto, no hay evidencias suficientes que demuestren que solo ocasiona síntomas leves. Por tanto hay que mantener protocolos de forma rigurosa.

El director de virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín, Christian Drosten, considera que España y Portugal podrían dejar atrás la pandemia en primavera, gracias a sus altos porcentajes de vacunación, según una entrevista publicada este viernes (12.11.2021).

«Nosotros estamos muy lejos del fin de la pandemia. En cuanto (la variante) delta se imponga con toda su fuerza los hospitales se verán saturados», declaró Drosten al semanario Der Spiegel sobre la situación en Alemania, donde se alcanzó el jueves un nuevo récord de infecciones.

«En cambio, en países con índices de vacunación altos como España y Portugal la pandemia podrá ser superada definitivamente en primavera», añadió. Drosten explica que solo cuando una gran parte de la población está inmunizada y solo se presenten brotes regionales se puede considerar superada una fase pandémica para pasar a una fase endémica.

«Tenemos que avanzar con inteligencia y con prudencia hacia la fase endémica evitando que en el camino haya un colapso del sistema sanitario y que las cifras de muertes se disparen como en el Reino Unido. Para ello hay que reaccionar lo más pronto posible», dijo.

Desde el punto de vista científico, según Drosten, se necesita que haya otra vez restricción de contactos y acelerar la campaña de vacunación. Advirtió además del peligro de que surjan nuevas variantes del virus contra las que haya que desarrollar nuevas vacunas.

Fuente: DW

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.