Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Todo el mundo en alerta máxima por la variante, del terrorífico covid-19 al ómicron

Todo el mundo en alerta máxima por la variante, del terrorífico covid-19 al ómicron Compartido por:

Leo en todos los portales de noticias que las autoridades sanitarias en Holanda están investigando si 61 personas que viajaron desde Sudáfrica y dieron positivo por covid-19 -este viernes- estaban infectadas con la nueva, más potente y transmisible variante del coronavirus conocida como ómicron.

¿Entonces ya no será simple covid-19 sino covid-ómicron?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes por la noche que la evidencia preliminar sugiere que la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, podría representar un mayor riesgo de reinfección y dijo que algunas de las mutaciones detectadas en la variante eran preocupantes.

Hasta ahora, la variante se ha encontrado en Botswana, Hong Kong y Bélgica. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijo este viernes que existía un riesgo “alto a muy alto” de que la nueva variante se propagara en Europa.

GGD Kennemerland, el servicio de salud municipal responsable del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, dijo que los resultados positivos de las pruebas se examinarán lo antes posible. Los que dieron positivo fueron enviados a aislamiento en un hotel cercano, agregaron las autoridades holandesas.

Ginebra, 26 nov (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hoy determinará si la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, con un alto número de mutaciones, es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

Varios países del sur del continente africano están perdiendo sus conexiones aéreas ante el temor que genera la expansión de la nueva mutación de COVID-19 detectada en Sudáfrica.

En las secciones: Destacado
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »