Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La policia de Wisconsin revela identidad del sujeto que atropello niños y ancianos

La policia de Wisconsin revela identidad del sujeto que atropello niños y ancianos Compartido por:

El departamento de policia de Milwaukee aseguró que no se trató de un atentado el atropello que cobró la vida de cinco personas y dejó más de 40 lesionados en un desfile navideño. Las autoridades detallaron que el responsable, quien fue detenido casi de inmediato, habría estado en una pelea doméstica antes de embestir contra los participantes del evento.

Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, 22 de noviembre (AP/EFE).- El conductor de una camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando al menos a cinco personas y lesionando a 40 más, había estado involucrado en una pelea doméstica minutos antes del hecho, informó el lunes el jefe policial local.

La policía poco antes divulgó que estaba manejando la hipótesis de que el individuo huía de un delito.

El jefe policial, Dan Thompson, añadió que no hay evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista.

Las autoridades, añadió, piensan elevar cinco cargos de homicidio intencional contra Darrell Brooks, de 39 años y de Milwaukee.

Informó que los fallecidos son cuatro mujeres de entre 52 y 79 años de edad, y un hombre de 81 años de edad.

Thompson añadió que los policías no estaban persiguiendo al individuo cuando avanzó contra el desfile. Un agente sí le disparó en un intento por frenarlo, añadió, pero desistió por temor a balear a inocentes. El conductor de la camioneta no resultó herido.

00:44 / 01:31

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club Dancing Grannies (Abuelitas Bailarinas).

Varias sillas quedaron derribadas en la calle del centro de Waukesha, Wisconsin, luego de un sujeto embistiera con su camioneta contra un desfile navideño. Foto: Wisconsin State Journal via APWisconsin State Journal vía AP
Según registros policiales en internet, una persona de nombre Darrell Brooks, con fecha de nacimiento que la hace de 39 años de edad, tiene dos casos penales abiertos en Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, fue acusado de resistir a un oficial, poner en peligro a otra persona y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies (aproximadamente un metro) de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

Por lo menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición seria, se informó.

En las secciones: Nota del Día
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »