Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Noviembre, mes de la prevención del cáncer de próstata

Publicado: noviembre 2, 2021
Noviembre, mes de la prevención del cáncer de próstata Compartido por:

Todo el mes está dedicado a la salud masculina, sexual y reproductiva aunque especialmente hay que poner atención en la emocional, porque más de la mitad de los hombres tiene problemas para expresar lo que siente.

Será el mes para dialogar e informar sobre contenidos relevantes de la prevención del cáncer de próstata, testículo y pene: Noviembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio inicio a noviembre mes de la salud integral del hombre, como símbolo de concientización sobre la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de próstata.

Noviembre, mes de la prevención del cáncer de próstata

La organización y promoción de noviembre mes de la salud integral del hombre se fundamenta bajos los temas de salud que causan enfermedades en el varón entre ellos siendo el principal el cáncer de próstata, cáncer de testículo y pene.

Noviembre será el mes para dialogar e informar sobre contenidos relevante del cuidado físico del hombre, así como, la prevención y el acercamiento a consultas del cáncer de próstata, testículo y pene que se presenta en pacientes alrededor de los 60 años de edad y en donde se diagnostican más casos del padecimiento, lo que afecta la calidad de vida del varón.

El coordinador de atención oncológica y división de oncología en adultos, Samuel Rivera Rivera, añadió que uno de los principales problemas que tienen los hombres es el no acudir a una revisión previa y constante, para poder diagnosticar tempranamente algunos de los padecimientos antes mencionados, sobre todo cuando la edad se relaciona con la posibilidad de ser propenso a la enfermedad.

Por lo que invitó a acudir a los hombres asistir al médico para detectar oportunamente el cáncer de próstata y evitar que afecte otros aspectos del cuerpo humano, por lo que es necesario, conocer el desarrollo de la próstata, su localización, su crecimiento y los principales problemas que genera en el adulto mayor.

«La próstata brinda elementos que componen el semen y que como bien se saben son importantes para la reproducción humana, el pequeño órgano cuándo se transforma causa seis mil muertes masculinas», indicó.

Finalmente, abundo que las principales alteraciones del cáncer de próstata son molestias al orinar, conocido como urgencia urinaria.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »