Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La vacuna Sputnik V se envasará en México

Publicado: octubre 15, 2021
La vacuna Sputnik V se envasará en México Compartido por:

México firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para envasar en el país la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

“En ese acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”, informó en Twitter el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

La vacuna rusa se sumará a los envasados que ya se hacen en el país de los biológicos de AstraZeneca y de CanSino.

Sin embargo, Sputnik V es una de las vacunas que Estados Unidos no acepta para permitir el acceso de personas a su territorio.

El gobierno norteamericano solo acepta vacunas aprobadas por su regulador sanitario o por la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno federal informó en un comunicado que la madrugada de este jueves, México recibió 585,000 vacunas envasadas Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales el laboratorio suma hasta el momento ocho millones 985,000 dosis entregadas.

Agregó, que el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933,000 650 dosis de CanSino, y el laboratorio Liomont 27 millones 649,100 biológicos de AstraZeneca, para un total de 36 millones 582,750 vacunas envasadas en el país.


Fuente: El Financiero

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »