La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

1ra Adopción en México por pareja del mismo sexo

1ra Adopción en México por pareja del mismo sexo Compartido por:

(CNNMéxico) — Dos mujeres se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que adoptaron a un niño, según informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal.

familylesA un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara las reformas para que las parejas de homosexuales solicitaran la adopción de un menor, la única que se ha realizado se completó.

El DIF de la Ciudad de México confirmó que ninguna pareja de hombres ha solicitado la adopción hasta el 17 de agosto de 2011.

La información fue publicada a través del Sistema de Solicitud de Información del Distrito Federal el pasado 28 de agosto.

El 16 de agosto de 2010, la SCJN votó con nueve votos a favor y dos en contra que los matrimonios del mismo sexo adoptaran niños. Esta decisión se dio 10 días después de que se confirmará la constitucionalidad de las uniones entre personas del mismo sexo.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) realizada en México en el último trimestre de 2010 concluyó que ocho de cada 10 mexicanos mayores de 50 años no están de acuerdo en que las parejas del mismo sexo adopten a un niño. En los adultos de entre 30 y 49 años, el rechazo es del 70%, es decir 7 de cada 10 no lo aprueban.

Según esa encuesta publicada en mayo de 2011, son los más jóvenes —entre los 12 y 17 años—, los que están más abiertos a que las familias formadas por parejas del mismo sexo tengan un hijo tras un proceso de adopción, aunque el porcentaje sigue siendo bajo: 23.3% para una pareja formada por hombres y el 30% para mujeres.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.