La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Plan de Vacunación contra COVID-19 para menores de edad iniciará el 1 de octubre

Plan de Vacunación contra COVID-19 para menores de edad iniciará el 1 de octubre Compartido por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que el próximo 1 de octubre iniciará el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para menores de edad con enfermedades crónicas. El plan arrancará con el registro de estos niños en el portal “Mi Vacuna” de la secretaría de Salud.

En la conferencia mañanera, el funcionario explicó que la vacuna de Pfizer Biotech es la única vacuna autorizada para aplicarse a niños y adolescentes en México, ya que es eficaz y segura.

“No se descarte que otras compañías farmaceúticas presenten su expedientes y demuestren que sus vacunas puedes ser usadas en niños y niñas”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Criterios para vacunación COVID en niños

López Gatell indicó que en la estrategia de la vacunación en niños y adolescentes entre 12 y 17 años se contemplan tres criterios como:

  • Edad
  • Comorbilidades
  • La normalización de la vida pública

Dado el criterio anterior, se vacunará a menores con las siguientes condiciones:

  • Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc.)
  • Enfermedad Pulmonar Crónica Grave
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
  • Enfermedad neurológica crónica
  • Enfermedades cardiovaculares
  • Diabetes y otras enferemedades endocrinas (incluye
  • Obesidad grado 2 o mayor)
  • Anomalías genéticas o cromosómicas
  • Embarazo adolescente
  • para niños y adolescentes

¿Dónde se vacunará a los menores?

La vacunación COVID para los menores que presenten las conmorbilidades consideradas en el Plan Nacional se llevará a cabo en las unidades médicas de segundo nivel y de referencia en donde los niños son tratados por sus padecimientos.

“Dado el universo relativamente limitado en número, pero además identificable de estas personas, vamos a seguir un procedimiento que es distinto a la vacunación general en adultos. Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud, es decir, en las unidades médicas donde se tratan a estas personas”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell estimó que esta estrategia se inicie con 750 mil y un millón 500 niños y jóvenes y recalcó que hay que terminar la vacunación en personas adultas y considerarla en quienes padecen enfermedades crónicas, aun cuando sean menores de edad.

¿Cómo registrar a los niños para vacunación COVID?

A partir del 28 de septiembre la secretaría de Salud publicará el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas. Para los niños que tengan alguna de ls condiciones que se citen, el inicio de registro será el 1ro de Octubre en el sitio:

mivacuna.salud.gob.mx

A partir de octubre iniciará la preparación operativa de las unidades médicas donde se pondrán las estaciones permanentes de vacunación, mientras que en los estados la coordinación será con las brigadas Correcaminos.

Fuente: UnoTv

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.