La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

COVID-19: ¿Qué pasa si te inyectan con solución salina?

Publicado: agosto 12, 2021
COVID-19: ¿Qué pasa si te inyectan con solución salina? Compartido por:


En Alemania investigan a una enfermera que inyectó solución salina a miles de personas en lugar de aplicarles la vacuna contra la Covid-19.

Lo anterior no es el único caso registrado en el mundo, previo a ello en la India “vacunaron” con la solución salina a miles de personas en el estado de Maharashtra en centros fraudulentos de vacunación donde aseguraban ponían la vacuna Covishield, la versión india del antígeno de AstraZeneca.

Asimismo en Carolina del Sur en Estados Unidos un grupo de personas también fue inyectada aunque por error, con la solución salina en vez de la vacuna de Pfizer, según denunció una de las víctimas en un canal de noticias local.

Sin embargo, la vocera del Departamento de Salud y Control Medioambiental de Carolina del Sur (SCDHEC), Laura Renwick dijo que recibieron una cantidad muy limitada de reportes de administración de “solo diluyente” desde diciembre de 2020 y que los proveedores se han encargado de corregir el error.

¿Qué pasa si te inyectan con solución salina?

De acuerdo con los los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la vacuna Covid-19 de Pfizer se prepara con una mezcla conocida como diluyente antes de inyectarla al paciente, dicho diluyente tiene 0.9 por ciento cloruro de sodio, que es una solución salina normal, libre de conservadores.

La solución salina por lo general contiene 0.9 por ciento cloruro de sodio y tiene varios usos médicos desde irrigar un catéter, limpiar lentes de contacto hasta hacer lavados nasales.

Por lo anterior, el agua salina no es dañino para el organismo, su efecto antibacterial es beneficioso para la salud, y sobre todo es usado como componente de las vacunas contra Covid-19 para aplicarlas a la población, siempre y cuando no solo se inocule con la solución sin el activo del medicamento antiCovid-19.

En México no se han registrado casos de inoculaciones con solución salina en vez de la vacuna contra el SarsCov2. Hasta el momento el país contabiliza 74 millones 802 mil 779 de dosis suministradas.

Fuente: El Heraldo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.