El ‘misterio’ de cómo México perdió dos plazas olímpicas en Tokio 2020
Victoria Velasco explicó que por temas de pandemia y fechas límites sus puntos no fueron suficientes a pesar de que la UCI aceptó lo que tenía y al final se retractó.
Victoria Velasco y Yareli Acevedo son dos ciclistas mexicanas que hasta hace algunos días tenían la firme ilusión de ganar una medalla para México en Tokio 2020. Sin embargo, de un momento a otro, quedaron fuera de la justa deportiva sin siquiera competir y ya están de regreso a casa.
El Comité Olímpico Internacional explicó en un comunicado que las ciclistas fueron dadas de baja porque hubo un error en su proceso de registro y clasificación, mismo que llevó la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci).
En el caso de Victoria Velasco, campeona panamericana elite, el Comité explicó que junto los puntos necesarios para clasificar fuera de tiempo. Al respecto la atleta mexicana compartió en Instagram ’’teniendo mis puntos UCI necesarios para participar, al final por temas de pandemia y fechas límites no fueron suficientes a pesar de que la UCI aceptó lo que tenía y al final se retractó’’.
Fuente: @elfinanciero.com
Temas: Deportes, internacional, juegos olímpicos, México, noticias
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!



