Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Shakira comparte lo que ha aprendido con Piqué

Publicado: agosto 1, 2011
Shakira comparte lo que ha aprendido con Piqué Compartido por:

shakiraLa estrella de pop Shakira dijo el lunes que con su novio Gerard Piqué ha aprendido que “la receta del futbol y la educación es una receta infalible”.

Piqué, que es defensa del Barcelona, y Shakira, hicieron oficial su noviazgo a comienzos de este año.

“Con Gerard he aprendido todo lo que significa el deporte, cómo ayuda a desarrollar respeto, tolerancia, ganas de llegar a la meta”, dijo Shakira en una rueda de prensa que ofreció en Miami para anunciar un convenio de su Fundación Pies Descalzos con la Fundación FC Barcelona, del club de la liga española de futbol.

“Las charlas con él me han hecho soñar (…) en llevar las mismas oportunidades de educación a todos los niños del planeta” , expresó la cantante colombiana, vestida con un pantalón vaquero azul, camisa blanca y tacones altos.

Shakira y el Barcelona anunciaron que juntos ofrecerán programas educativos a niños de la comunidad hispana de Miami. La iniciativa es parte de un convenio de cooperación sellado entre la Fundación Pies Descalzos y la Fundación FC Barcelona, que incluye la construcción de complejos deportivos y recreativos en la ciudad colombiana de Cartagena, así como en Miami.

El anuncio se efectuó en una rueda de prensa a la que asistieron además de Shakira y Piqué, los jugadores Carles Puyol y Sergio Busquets; el directivo del Barcelona Ramón Pont, y el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Jiménez.

En la primera fila de espectadores se encontraban los padres de Piqué, delante de un centenar de niños que siguieron con atención el anuncio, antes de interactuar en un campo de juego con Shakira y los jugadores.

El proyecto busca trabajar con niños de comunidades vulnerables y en riesgo de exclusión social, explicaron Shakira y Pont. En Miami, la alianza “Futbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana” beneficiará a cerca de 28 mil 500 niños y jóvenes hispanos que viven en un área de escasos recursos del noroeste de la ciudad.

De los 4 mil 400 niños en situación de pobreza que participarán del programa, el 46% es de origen cubano, el 22% colombiano, el 12% nicaragüense, el 8% venezolano y el 12% restante de otros países.

Shakira, que en pocos momentos se acercó a Piqué y, en cambio se ubicó al lado de Busquets, fue galardonada en febrero por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria. Creó la Fundación Pies Descalzos con el objetivo de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia, pero su labor a traspasado la frontera de su país natal.

La cantante, que cuenta con nueve discos de estudio en su trayectoria, es también embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef).

Fuente: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »