Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Así lucen los rockstars sin maquillaje

Publicado: mayo 23, 2010
Así lucen los rockstars sin maquillaje Compartido por:

El afán de convertirse en rostros conocidos mundialmente obliga a muchos músicos y bandas de rock a cubrirse con maquillaje y crear personajes que sobresalen por sus caras. Boy George y Twisted Sister son ejemplos de esto.

El sitio de internet Acidcow.com y el portal electrónico de noticias Nydailynews.com recopilaron algunas imágenes donde estos artistas revelan sus verdaderas caras. ¡Te las presentamos!

Como vocalista de Genesis, Peter Gabriel fue uno de los pioneros en la utilización de maquillaje para salir a los escenarios.

David Bowie es otro de los precursores del empleo de rímel para presentarse en vivo. Él fue incluso más lejos, pues creó un personaje andrógino, llamado Ziggy Stardust.

En la década de 1970, también Alice Cooper popularizó su imagen cubierta de maquillaje. Tras su lanzamiento como solista ha utilizado la pintura en menor medida.

De esta misma época, los integrantes de Kiss dieron vida a verdadero personajes creados a partir de la pintura. Su impacto fue tal que introdujeron al mercado historietas y muñecos sobre ellos.

Para la década de 1980, el empleo de maquillaje y lápiz labial fue adoptado por la corriente dominante del rock, el llamado Glam rock. Bandas como Twisted Sister lo utilizaban como signo de rebeldía.

Poison es otra de las agrupaciones ochenteras que empleaba kilos de maquillaje, rímel y lápiz labial para presentarse en público.

De esta época, Mötley Crüe es uno de los pocos grupos que pudo superar su imagen Glam y adaptarla a las nuevas décadas.

Del nuevo siglo, una de las figuras que mayor peso le han dado al maquillaje es Marilyn Manson.

Uno de los más irreconocibles cuando no hace uso de los cosméticos es Boy George, quien durante la década de 1980 fue un símbolo para la diversidad sexual y ahora luce bastante ordinario.

A últimas fechas, My Chemical Romance y especialmente su vocalista, Gerard Way, es uno de los artistas que más importancia le han otorgado al maquillaje.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »