La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

American Airlines cancela cientos de vuelos hasta mediados de julio en parte debido a la falta de personal

Publicado: junio 21, 2021
American Airlines cancela cientos de vuelos hasta mediados de julio en parte debido a la falta de personal Compartido por:

American Airlines canceló cientos de vuelos hasta al menos mediados de julio, a medida que la compañía se esfuerza por mantener el servicio en medio de una demanda de viajes en aumento mientras la pandemia de coronavirus continúa retrocediendo en Estados Unidos, según un portavoz de la aerolínea.

«Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros de operaciones más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes», dijo a CNN Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea.

«Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio».

Aún así, la fracción de cancelaciones suma cientos de vuelos hasta mediados de julio. El sábado, American Airlines tuvo 120 cancelaciones, y la compañía proyecta de 50 a 80 cancelaciones de vuelos por día en el futuro, según Gibson.

Las industrias de todo el país han tenido dificultades para contratar empleados mientras la economía intenta volver a la normalidad anterior a la pandemia.

Los clientes que habían reservado hasta el 15 de julio serán notificados o ya han recibido notificaciones si sus vuelos han sido cancelados para que puedan hacer ajustes de viaje con anticipación, dijo Gibson.

Gibson añadió que las cancelaciones se extenderán por todo su sistema, para minimizar el impacto en una sola área, aunque habrá un efecto mayor en Dallas-Fort Worth, un centro de operaciones de American Airlines.

Fuente: @cnnespanol.cnn,com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.