Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Internet: tan adictivo como tabaco o alcohol

Publicado: julio 27, 2011
Internet: tan adictivo como tabaco o alcohol Compartido por:

adiccion-a-internetHace unos días se publicó un estudio que comprueba que tanto hombres como mujeres prefieren usar internet a tener sexo con su pareja. Ahora, una reciente investigación británica ha demostrado que la adicción a la tecnología, específicamente al internet, puede ser comparada con la adicción al tabaco o al alcohol.

Imagina que vas a salir durante todo el día, cuando te das cuenta de que has dejado tu celular y tu computadora en la casa. No vas a tener acceso a ellos en las próximas 24 horas. ¿Qué es lo primero que viene a tu cabeza?

Si la respuesta es una ‘pesadilla’, probablemente debes considerarte un adicto a la tecnología. De acuerdo con un nuevo estudio desconectarse de los accesorios tecnológicos tiende a ser comparable para muchas personas con dejar de fumar o de tomar.

El estudio, realizado por un analista de comportamiento de consumidores de la compañía Intersperience, mostró que el 53 por ciento de las personas se sienten ‘molestas’ cuando no pueden tener acceso a una conexión de internet, y que el 40 por ciento se sienten ‘solos’ cuando no pueden conectarse.

En este estudio participaron mil personas entre los 18 y los 65 años de edad, que fueron encuestados sobre sus percepciones y el uso que le dan al internet y a los ‘smartphones’.

Uno de los participantes que abandono la tecnología por un día afirmó: “Fue mi peor pesadilla, creí que nunca iba a terminar el experimento”.

Los descubrimientos fueron similares a los encontrados por la Universidad de Maryland, en el que 200 estudiantes dejaron el internet y la tecnología por 24 horas. La gran mayoría de esos estudiantes dijeron sentirse solos y desolados, principales muestras de una adicción.

Fuente: semana.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »