Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Charlie bit my finger”, el viral más famoso de la historia, será subastado como NTF y ya no estará en YouTube

Publicado: mayo 23, 2021
“Charlie bit my finger”, el viral más famoso de la historia, será subastado como NTF y ya no estará en YouTube Compartido por:

NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario. Bajo esa modalidad se están subastando artículos como el primer mensaje en Twitter de su creador. Ahora rematarán ”Charlie bit my finger”, el video viral más visto de la historia en YouTube.

El video que en español se traduce “Charlie me mordió el dedo” fue publicado en 2007. Muestra a dos hermanos de tres y un año de edad, Harry y Charlie, y el pequeño muerde en dos ocasiones -cada vez más fuerte- el dedo del mayor.

El 22 de mayo se subastará como NFT y un día después se borrará de YouTube de forma definitiva, como ha anunciado ahora en su página web la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años respectivamente.

El comprador pasará a ser el único propietario del video, y además tendrá la oportunidad de crear un nuevo video de parodia con la participación de Harry y Charlie. Claro está que no puede impedir que alguien vuelva a subir una copia y lo reponga en YouTube u otra plataforma.

Claro que el video podrá verse si alguien lo vuelve a subir o si lo copian. Pero el archivo NFT de este vídeo será único en el mundo y su precio será probablemente de miles de dólares.

Una tendencia en alza

Recientemente, se ha utilizado el formato NFT para vender por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA anunció que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

En otras ocasiones han sido también virales y memes los protagonistas de grandes ventas de NFT, como es el caso del meme “Disaster Girl”, vendido por 500.000 dólares, o el de “Nyan Cat”, por 600.000.

En tanto, en abril pasado, un píxel protegido mediante NFT fue vendido por 1,76 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s.

Fuente: @ambito.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »