La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Urge mejorar la movilidad de Ensenada: Carmen Salazar

Publicado: mayo 14, 2021
Urge mejorar la movilidad de Ensenada: Carmen Salazar Compartido por:

Sincronizar los semáforos y conectar la ciclovía son temas de voluntad

Ensenada cuenta con tráfico lento, un mal sistema de transporte y pocas opciones de traslado, sin embargo, la candidata a la presidencia municipal  de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, destacó que cuenta con diversos proyectos que optimizarán la movilidad  de la ciudad.

“Hay temas muy específicos que no son de grandes importes monetarios como el de la sincronización de los semáforos, es un tema necesario que no ha ocurrido por falta de voluntad”, afirmó.

Mejorar la movilidad en Ensenada, urge – Carmen Salazar

La candidata de FXM comentó que contratar un software que funcione tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos y eso mejoraría sustancialmente los tiempos de traslado de los ciudadanos e incluso  se puede armar un proyecto con estudiante de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC.

“Ha habido una falta de interés y empatía porque tenemos un gobernante que se traslada con escoltas y que no hace ningún semáforo así que los tiempos de traslado no le importan, mientras  que el ciudadano de a pie tiene que trasladarse a su empleo o escuela con tiempos perdidos”, declaró.

Carmen Salazar dijo que el concepto de movilidad  está pensado para reducir los tiempos de traslado, disminuir el consumo de combustible y proteger el medio ambiente, cosas que lamentablemente no están pasando en Ensenada.

Por otra parte, recordó que un ex alcalde y una ex diputada bajaron un recurso de 8 millones de pesos para una ciclovía y lo único que hicieron fue pintar una raya blanca que nunca funcionó como una verdadera ciclovía.

“Los gobiernos tienen una falsa concepción de que una ciclovía es un lugar de esparcimiento, pero en realidad es un medio de movilidad y de comunicación, debe de acercar a las personas a sus lugares de trabajo o de estudio, la que nos dibujaron mide 700 metros y no te lleva de un lugar a otro lugar, no da conectividad”, señaló.

En ese sentido, informó que cuenta con un proyecto que busca conectar los cauces de los arroyos, compactando los accesos, colocando iluminación y permitiría conectar a la ciudad del Este al Oeste.

“Eso ahorraría tiempo, dinero y combustible, además de que generaría salud y se reactivarían esos espacios que están vandalizados, no se necesita mucho dinero, solo compactar la tierra y poner alumbrado público”, planteó.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.