Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Me dijeron que… viola mis derechos el registro nacional de telefonía móvil

Publicado: mayo 11, 2021
Me dijeron que… viola mis derechos el registro nacional de telefonía móvil Compartido por:

Por Alfonso Torres Chávez/Colaborador

El Registro Nacional de telefonía móvil es ilegal. Viola derechos humanos. ¿Cuál es la justificación del gobierno federal? Combatir el secuestro, el tráfico de personas y todos aquellos delitos que involucran el uso de telefonía celular.

La telefonía celular forma parte de nuestra vida, y de todos los modos posibles el registro obligatorio es ilegal. Violenta el derecho a la intimidad y nos hace “presa” del gobierno federal. Esto comenzó hace tiempo con la obligación de que al momento de acordar la adquisición de una línea por contrato o pre pagada es requisito registrar la línea a nuestro nombre.

Pero ahora no solo se trata del registro que se hace ante las compañías telefónicas, sino que el gobierno federal tendrá acceso a nuestras líneas y registros telefónicos, si se piensa que nuestro número ha sido usado para cometer un delito.

Los meses de abril y mayo abrieron la puerta para la tramitación de un juicio de amparo indirecto contra la reforma a la ley de telecomunicaciones que incluye el registro nacional de telefonía celular.

Resulta evidente que mientras dicho registro siga vigente en la norma, es seguro que el juicio de amparo indirecto va a proceder. El trámite se puede hacer vía electrónica o presencial en los juzgados de distrito de todo el país que atienden la materia administrativa.

Las personas que deseen tramitar el juicio de amparo obtendrían una suspensión que evitaría la entrega de sus datos biométricos a las compañías telefónicas. Esto desde luego, se justifica por la comisión de delitos en los cuales se utilizan las líneas telefónicas que están registradas de manera legal a nombre de un usuario.

Las personas que se encuentren en los municipios de Ensenada y Tijuana y que deseen llevar a cabo la tramitación del juicio de amparo indirecto correspondiente pueden comunicarse con:

LIC. ALFONSO TORRES CHAVEZ
Teléfono celular: 646 103-44-00.
Correo electrónico: alfonsoabogado@hotmail.com

Estamos para atenderles en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero podemos tramitar los juicios en Tijuana y Ensenada sin problema alguno.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »