Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

León Larregui de Zoé revela que Damon Albarn le dio una masterclass express para componer mejor

Publicado: abril 18, 2021
León Larregui de Zoé revela que Damon Albarn le dio una masterclass express para componer mejor Compartido por:

En el marco del lanzamiento del álbum y platicando con la Revista GQ, Larregui confirmó aquel rumor ampliamente difundido que aseguraba que el intérprete habría recibido consejos profesionales por nada más y nada menos que Damon Albarn; el mítico líder de Blur y Gorillaz.

Al respecto, el de Cuernavaca, Morelos, afirmó que recibió una “masterclass express” personalizada por parte de Damon Albarn, en una de sus visitas a México como líder de Blur. Larregui explicó:

Me dio un masterclass express. Fueron a tocar a México como Blur. Gorillaz aún no sacaba disco. Nosotros solíamos tocar mucho en un club de la Juárez que se llamaba el Colmillo. Los dueños eran unos chicos ingleses que conocían a la banda. Nosotros tocábamos una vez al mes ahí. Era de los únicos lugares que nos dejaban tocar. Así que tocamos y coincidió con el día que estaba Blur ahí.

Cerraron el antro, tocamos y el único público que había era Blur y los dueños del lugar. Hicimos nuestro show y acabando fuimos al camerino, el cual era como un cuarto chiquito. Entró Damon al camerino a conocernos y al final nos quedamos él y yo solos platicando. Le pregunté que si le había gustado lo que había escuchado y me dijo que no, que nada. Y yo le dije ‘¿cómo? ¿Por qué?’ Los dos estábamos borrachos y ahí mismo había un pizarrón de los dueños. Borró lo que estaba ahí, agarró un gis y empezó a escribir la letra de “Girls and Boys”, y me dio un MasterClass.

Me dijo ‘Leon te voy a dar un class express que te va a ayudar muchísimo en tu composición porque veo que tienes idea pero te falta esto’. Ahí me dio una clase de métrica y melodías muy rápida pero si me cambió. Entender lo que me estaba explicando cambió mi forma de componer. Es una gran historia.

Fuente: @lifeboxset.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »