La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Cómo hablar con otros que piensan distinto, la conferencia de Guadalupe Nogués | VIDEO

Publicado: abril 12, 2021
Cómo hablar con otros que piensan distinto, la conferencia de Guadalupe Nogués | VIDEO Compartido por:

Hace mucho tiempo los humanos inventamos algo revolucionario: la conversación.

Alrededor del fuego, escuchándonos, pensando con los otros. En estos tiempos en los que las grietas, los bloqueos, los tribalismos y las opiniones parecen dividirnos sin remedio, Guadalupe Nogués nos recuerda el placer de hablar, de compartir e, incluso, de pensar distinto.

Guadalupe Nogués es la editora de comosabemos.com, un blog. Es Doctora en biología molecular, pero luego de una década de trabajar en investigación científica, migró hacia la educación en ciencias, la divulgación y la comunicación, que son las áreas en las que se desempeña ahora.

Dice que se lleva bien con la duda y le gustaría que las decisiones estuvieran más basadas en la evidencia.

“Soy docente de ciencias y algunas cositas más. Allá lejos y hace tiempo era del campo, y todavía no sé dónde me dejé la tonada. Cada día me pregunto el porqué y el cómo de algo”. Así se describe y se presenta.

Una charla urgente para nuestra época. ¿A qué se dedica una bióloga? A investigar y a enseñar, claro. Pero también a comunicar la ciencia y a pensar en la educación, la posverdad y las políticas públicas desde la mirada científica. Ah, y a escribir el libro “Pensar con otros. Una guía de supervivencia en tiempos de posverdad” (2018).

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.