Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Momias antiguas desfilarán por las calles de El Cairo

Publicado: abril 3, 2021
Momias antiguas desfilarán por las calles de El Cairo Compartido por:

 Las momias antiguas de los faraones reales de Egipto emergerán de sus lugares de descanso este fin de semana y desfilarán por las calles de El Cairo en busca de un nuevo hogar.

Lo que suena como la trama de una película es, de hecho, parte de una fastuosa celebración de la historia de Egipto y un proyecto para trasladar algunos de sus mayores tesoros a una nueva instalación de alta tecnología.

El sábado, las momias de Ramsés el Grande y 21 de sus compañeros faraones participarán en lo que se anuncia como «El desfile dorado del Faraón», un evento muy esperado organizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Se informa que las celebraciones incluirán carros tirados por caballos, coros cantando en idiomas antiguos y una plétora de estrellas de cine y dignatarios, pero las autoridades egipcias han mantenido los detalles oficiales del evento bajo llave.

«Es una sorpresa», dijo a CNN Ahmed Ghoneim, director ejecutivo del Museo Nacional de la Civilización Egipcia, la institución que será el lugar de descanso final de las momias.

Sin embargo, es difícil mantener un evento de esta magnitud como una sorpresa, especialmente cuando recientemente se llevaron a cabo ensayos generales en el centro de El Cairo. Los egipcios emocionados tomaron fotos de vehículos de momias hechos a medida adornados con motivos antiguos dorados y las subieron rápidamente a las redes sociales.

El viaje final de las momias de Egipto

El objetivo del desfile es trasladar a los 18 reyes y cuatro reinas de Egipto, junto con sus ataúdes y pertenencias, de su antiguo hogar en el Museo Egipcio.

Serán transportados cinco kilómetros al sur, a su nuevo lugar de descanso de alta tecnología en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

No, no es el enorme Gran Museo Egipcio de Giza, que también se abrirá al público a finales de este año. El NMEC es un museo completamente diferente en el barrio Fustat de El Cairo que completará un trío de museos de temática egipcia imperdibles en El Cairo y sus alrededores.

Aunque el NMEC tuvo una apertura parcial en 2017, el desfile significará la gran inauguración.

«Es una inauguración presidencial», dice Ghoneim. Y la finalización del Salón de las Momias Reales, que parece ser una experiencia de museo única.

«La idea no son las momias, la idea es cómo exhibes las momias … Es cómo cuentas la historia, es el ambiente, es el ambiente que sientes cuando entras», agregó.

Ghoneim dice que los visitantes que entren al Salón de las Momias Reales experimentarán algo parecido a entrar en una tumba en el Valle de los Reyes.

Las 22 momias reales son del Imperio Nuevo, una era en la que las tumbas se construían bajo tierra con entradas ocultas para protegerlas de los ladrones de tumbas. Un mundo aparte, y unos 600 años, de sus extravagantes contrapartes reales del Imperio Antiguo que construyeron colosales tumbas piramidales.

Fuente: @cnnespanol.cnn.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »