Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

PCR negativa será obligatoria para viajeros internacionales

Publicado: abril 3, 2021
PCR negativa será obligatoria para viajeros internacionales Compartido por:

Dada la aparición de nuevas cepas del covid-19, entre ellos el brasilero, el británico, el sudafricano, entre otros, el Ministerio de Salud y Protección Social ha establecido solicitar prueba PCR con resultado negativo de manera obligatoria a colombianos y extranjeros residentes en Colombia, que ingresen al territorio nacional por vía aérea.

Con la aparición de tres cepas de interés de salud pública y otras en observación, se genera un desafío sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica. Por ende, el Ministerio actualiza sus recomendaciones con base en la mejor evidencia científica disponible”, dijo Julian Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía de dicha cartera.

Con esto, las autoridades sanitarias en Colombia mantendrán el seguimiento a través de pruebas, monitoreo de síntomas, el seguimiento a viajeros por el mundo y la búsqueda por la vigilancia de genómica casos.

Esta y otra medidas fueron definidas a través de la Resolución 411 (del 29 de marzo) en la que se unificaron los protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales. “Por motivo de la pandemia habíamos tenido varios actos administrativos de vuelos nacionales que se actualizaban y también dos en vuelos internacionales. Ahora fusionamos en uno solo, con recomendaciones específicas que entran en vigencia el 7 de abril de 2021”, agregó Fernández Niño.

Frente a la prueba, esta deberá realizarse antes de 96 horas del ingreso al país. Para quienes no la presenten se ha dispuesto un protocolo estricto de aislamiento por 14 días con seguimiento riguroso por parte de las autoridades sanitarias y judiciales.

Fuente: @eltiempo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »