Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Google y Microsoft en lío por pago a medios de noticias online

Publicado: marzo 13, 2021
Google y Microsoft en lío por pago a medios de noticias online Compartido por:

Microsoft es partidaria de crear sistemas por los que las empresas tecnológicas paguen a los editores por la publicación de contenidos; opinión totalmente contraria a la de Google.

Google y Microsoft se enzarzaron este viernes por sus posiciones divergentes sobre si las plataformas digitales deben pagar a los medios de comunicación por lucrarse con las noticias que estos producen, y se lanzaron reproches mutuos.

El primer golpe lo asestó el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien en una declaración por escrito entregada al comité judicial de la cámara de representantes de EU y a la que tuvo acceso Efe, acusó a Google de haber “estrujado los beneficios” de los medios de comunicación.

“Aunque es importante reconocer que el envío de tráfico online tiene valor, monetizar ese tráfico se ha vuelto cada vez más difícil para los medios de noticias porque la mayoría de los beneficios son estrujados por parte de Google“, señaló el directivo de la empresa de software.

Microsoft, que compite con Google a través de su buscador Bing, es partidaria de crear sistemas por los que las empresas tecnológicas paguen a los editores por la publicación de contenidos, algo que desde Google y Facebook combaten ferozmente.

La última batalla se vivió hace pocos días en Australia, donde el parlamento aprobó una ley que obliga precisamente a este tipo de pagos, y que fue precedida por un apagón informativo por parte de Facebook que duró cinco días y por la amenaza de Google de dejar de operar en el país.

Google respondió este viernes al escrito de Smith con una entrada en su blog corporativo firmada por el vicepresidente para asuntos globales, Kent Walker, en la que acusó a Microsoft de “atacar a sus rivales y presionar para lograr regulaciones que beneficien su interés propio”.

Smith se refirió así al conflicto que Google y Facebook (los dos mayores receptores de publicidad online) mantienen abierto con empresas editoras de todo el mundo por la publicación de sus contenidos, ya que en muchos casos las noticias aparecen y son consumidas en las plataformas digitales sin reportar ningún tipo de beneficio financiero a quienes las produjeron.

“Google se ha convertido en la primera página para las noticias, se ha apropiado de la relación con los lectores y ha relegado los contenidos de noticias en su propiedad a una simple mercancía“, añadió Smith, quien comparó la tendencia creciente de los ingresos por publicidad del buscador con la caída en picado de los ingresos por el mismo concepto de los medios.

“Están lanzando mensajes que les benefician e incluso están dispuestos a romper la manera como opera el internet abierto únicamente para atacar a un rival. Y sus mensajes sobre cómo funciona nuestro negocio y cómo trabajamos con los medios son sencillamente falsos”, añadió.

Fuente: @forbes.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »