Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Por rebrote de COVID-19, Italia se va a confinamiento a partir del 15 de marzo

Publicado: marzo 13, 2021
Por rebrote de COVID-19, Italia se va a confinamiento a partir del 15 de marzo Compartido por:

Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, anunció que la nación europea irá de nueva cuenta a un confinamiento, casi total, del 15 de marzo al 6 de abril de 2021 para enfrentar a una nueva ola de coronavirus (COVID-19) que aumentó los contagios, las hospitalizaciones y las muertes.

Los comercios no esenciales estarán cerrados en toda Italia entre el 3 y 5 de abril. En esos días, sólo se permitirá que los ciudadanos salgan de sus hogares para trabajar o por razones de salud o emergencia ante el COVID-19. El 15 de marzo se endurecerán restricciones en regiones con bajo riesgo; la movilidad ciudadana será limitada.

Restaurantes y bares permanecerán cerrados
Italia impondrá restricciones en sus 20 regiones
Su semáforo epidemiológico va blanco, amarillo, naranja y rojo
En un discurso pronunciado desde el centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino, Mario Draghi comentó:

“Un año después del inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios. En la última semana registramos 150 mil 175 nuevos contagios frente a los 130 mil 816 de la semana precedente, un aumento de casi el 15%”.

Redoblar esfuerzos
Del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones de Italia “donde el número semanal de contagios COVID-19 supere los 250 por 100 mil habitantes, pasarán a ser consideradas rojas”. Con base en esa indicación técnica, el Ministerio de Salud ordenó sucesivamente el confinamiento de la mayor parte de la península a partir del lunes.

“En esas dos semanas aumentó en casi 5 mil el número de hospitalizados por ser positivos COVID-19, y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650 en Italia. Eso nos obliga a ser muy prudentes para limitar el número de muertes e impedir que las instalaciones sanitarias se saturen”.

Milán y Roma son zonas consideradas en rojo
Se cerrarán escuelas, bares y restaurantes
Sólo habrá servicio de comida para llevar

Los viajes en Italia están autorizados en caso de necesidad laboral, compra de artículos de primera necesidad y por urgencias médicas. Para 11 de las 20 regiones de Italia fue firmado el decreto que ordena el confinamiento casi total y masivo, mientras se analizan los datos de cada región, a fin de hacer frente al COVID-19.

Fuente: @unotv.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »