8M: Mujeres protestan contra violencia y el abuso y contra el pacto patriarcal
Colectivos feministas como Pan y Rosas, Las Constituyentes CDMX Feministas, Frente Feminista Nacional, entre otros, emitieron una convocatoria a través de redes sociales donde invitan a marchar a las mujeres este lunes 8 de marzo por el Día de la Mujer.
El punto de encuentro fue en el Monumento a la Revolución para después partir hacia el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas.
La convocatoria va dirigida a familiares de víctimas de feminicidio, activistas, colectivas feministas y feministas independientes.
Debido a la pandemia por el Covid-19, los colectivos piden que los asistentes asistan con cubrebocas, gel antibacterial y careta para evitar contagios por el virus de SARS-CoV-2.
De igual manera, se harán conferencias virtuales en los que se hablarán temas acerca del feminicidio y temas sobre el rol de la mujer hoy en día.
Hace un año, en la marcha del Día Internacional de la Mujer, el reclamo fue el de justicia para los feminicidios, como los de Fátima, Ingrid y Abril.
Pero este año, la marcha del “8M” tiene un nuevo empuje, el movimiento “Presidente Rompa el Pacto”, en el que mujeres de diversos sectores, incluso del propio partido Morena, dicen no a la postulación de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, por distintos señalamientos en su contra por violación y agresión sexual contra mujeres.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: México cerrará varias playas en Semana Santa y otras con aforos de 50%
Siguiente entrada: Manifestaciones y protestas en el mundo por el 8M | VIDEOS


