Anticipan nueva ola de COVID-19 en México; en Semana Santa
Investigadoras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alertaron sobre el posible aumento en los casos y anticiparon una nueva ola de COVID-19 en México.

Patricia Segura Medina, investigadora del NER, señala que con el cambio del semáforo epidemiológico y la llegada de la Semana Santa, muchas personas decidirán salir de sus casas, lo que podría generar una nueva ola de contagios de COVID-19 en marzo.
La investigadora dijo que en el periodo de vacaciones de Semana Santa podrían darse aglomeraciones, lo que causaría que incrementen los contagios de COVID-19.
Por su parte Gabriela del Carmen, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), explicó que el calor incrementa la vulnerabilidad de la población a contraer COVID-19.
Durante la conferencia “Protección de la salud para la temporada seca-caliente”, ambas expertas coincidieron que relajar las medidas sanitarias propiciará un repunte en los casos.
Sigue la transmisión en vivo de la Conferencia de Prensa Virtual “Protección de la #Salud para la temporada seca-caliente". #TemporadaOzono #PonBuenAmbiente
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 26, 2021
Epidemiólogos de todo el mundo coinciden
Varios expertos en el mundo ya advirtieron sobre la llegada de una cuarta ola, y aunque se espera que sea más débil debido a que miles de personas ya están vacunadas, las predicciones no son tan esperanzadoras.
Es el caso del virólogo alemán Christian Drosten, principal asesor del gobierno de Alemania dijo sentirse muy preocupado “por lo que puede suceder en primavera y verano”.
Del Val también pronostica que se seguirán produciendo nuevas olas de contagios si se relajan las restricciones y no hay suficientes personas vacunadas.
Mientras que Michael T. Osterholm, epidemiólogo estadounidense asegura que el planeta se encamina hacia una cuarta ola por la influencia de la variante británica.
Fuente: reporte índigo
Investigadoras del @RespiraINER anticiparon una nueva ola de COVID-19 en México, esto debido a la reapertura de negocios y el incremento del turismo en Semana Santa https://t.co/QoZdFTK6Jv
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 1, 2021
Fernando Simón: "Nuestra orientación inicial no es para salvar fiestas o para salvar Semana Santa o manifestaciones. Nuestra orientación es controlar la transmisión". pic.twitter.com/4G9RqdIQjc
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 1, 2021
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Jefe Diego estrena cuenta de Twitter: «Nada fácil para mí a los 80 años», dijo
Siguiente entrada: Y apareció Micky en la celebración por el triunfo del Canelo | VIDEO


