Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Muere sobrino de Cantinflas, heredero de los derechos de sus películas

Publicado: febrero 21, 2021
Muere sobrino de Cantinflas, heredero de los derechos de sus películas Compartido por:

El comediante Jorge Ortiz de Pinedo da a conocer la noticia a través de Twitter este sábado. Tras luchar varias semanas contra las secuelas del COVID-19, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, falleció.

Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer la noticia a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”.

Moreno Laparade fue hospitalizado el 19 de enero por complicaciones debido al nuevo coronavirus, y fue sometido a una traqueotomía para reducir su dependencia de un respirador artificial. Anteriormente tuvo que ser intubado para ayudar a sus pulmones en la oxigenación, después los médicos indicaron a la familia que estaban intentando una extubación, pero a pesar de la paciencia, ésta no pudo ser posible.

A Eduardo Moreno Laparade su tío, Mario Moreno “Cantinflas”, lo apodaba “El Mariachi” porque se la pasaba todo el tiempo a caballo en el rancho “El Detalle”, una de las propiedades que tenían en San Luis Potosí.

Hijo de Eduardo Moreno Reyes, quien fue el apoderado de “Cantinflas” durante más de 45 años, siempre acompañaba a su padre y a su tío en los asuntos legales, sin sospechar que luego del fallecimiento de “El mimo de México”, el 20 de abril de 1993, se inscribiría en un pleito legal desgastante de más de 20 años en contra de su primo, Mario Moreno Ivanova, el único hijo de “Cantinflas”.

Hijos de Mario Moreno Ivanova, en paz con su padre
La herencia de 39 películas fue lo que provocó el enfrentamiento de Ivanova contra Laparade. Según defendió Laparade, fue en el hospital, mientras su tío estaba en su lecho de muerte, cuando firmó un acuerdo donde le cedía los derechos de estos filmes.

En 2014 la corte falló a favor de Laparade como titular del total de las películas, entre las que se incluyen clásicos como “El profe”, “Don Quijote cabalga de nuevo”, “Conserje en condominio”, “El ministro y yo”, “El Patrullero 777″ y “El barrendero”.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »