La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Cuba prohíbe trabajar por cuenta propia en actividades relacionadas a prensa y comunicaciones

Publicado: febrero 12, 2021
Cuba prohíbe trabajar por cuenta propia en actividades relacionadas a prensa y comunicaciones Compartido por:

El Gobierno de Cuba dio a conocer este miércoles las 124 actividades económicas en las cuales no se permite trabajar por cuenta propia, que incluyen la edición de libros, revistas y periódicos.

Un comunicado publicado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explica que la lista fue elaborada por el Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

En total, está integrada por 2.110 actividades y excluye aquellas que se consideran ilícitas para todos los actores económicos o que están prohibidas expresamente por la ley. Este es el caso de la caza y pesca de ciertas especies, el empleo infantil y el trabajo forzado, entre otras.

En el listado también se restringe el autoempleo en actividades de agencias de noticias, producción audiovisual y cinematográfica, así como en transmisiones de radio.

Sin embargo, explicaron que la lista podría modificarse teniendo en cuenta el proceso de conciliación de las normas jurídicas que actualmente está en elaboración.

El 6 de febrero, el Gobierno comunista anunció que los cubanos pronto podrán buscar empleo o comenzar negocios en la mayoría de los campos de trabajo. Anteriormente, los ciudadanos estaban restringidos a solo 127 descripciones de empleo en el sector privado aprobadas oficialmente.

Algunas de las actividades legalizadas a lo largo de los años incluyen trabajar como barbero, reparador de llantas o podador de palmeras.

Según estadísticas del Gobierno, más de 600.000 cubanos se desempeñan en el sector privado. Es probable que la cifra sea mucho mayor si se considera el próspero mercado negro de la isla.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.