Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Abandonan estudio 2 mil 500 alumnos de Cobach en BC

Publicado: febrero 4, 2021
Abandonan estudio 2 mil 500 alumnos de Cobach en BC Compartido por:

La principal causa de deserción escolar, que alcanza el 5% de la institución, son los problemas generados por las clases a distancia.

Dos mil 500 jóvenes abandonaron sus estudios en algún plantel del Cobach en Baja California desde marzo, cuando inició la pandemia del coronavirus, a la fecha.

Así lo informó el director del sistema, Víctor González Verduzco, quien expuso que la deserción escolar se presentó en ex alumnos del primer semestre y se debió al desinterés por las clases en línea, carencia de equipo de tecnología y acceso a Internet, y falta de apoyo de los padres de familia.

Comentó que actualmente la matrícula estudiantil es de 50 mil estudiantes, con quienes tienen el reto de mantener sus interés y ganas de finalizar de bachillerato.

Por ello, González Verduzco que reforzarán las clases extracurriculares,  mismas que fomentan la creatividad y favorecen a que los alumnos disminuyan el estrés que les causa el confinamiento.

LAS CLASES PRESENCIALES

Así, el director general indicó que las clases presenciales se retomarán cuando lo autoricen Secretaría estatal de Educación y Salud de acuerdo al semáforo epidemiológico del Covid-19, para lo cual se tiene proyectado que sea de manera escalonada: mientras algunos estudiantes están en los salones, otros seguirán en clases virtuales, con el propósito de evitar las aglomeraciones.

También se planea instalar más acceso y hacer adecuaciones en los sanitarios, con el presupuesto ahorrado del mantenimiento de las escuelas, aunque se reservó el monto.

Por otra parte, apoyó la idea de que los maestros sean los siguientes en ser vacunados contra el Covid-19, por lo cual realizaron un censo en donde se registraron cerca de mil 200, lo cual facilitaría el regreso a las escuelas.

De acuerdo con el calendario escolar de la inst itución, aquel los alumnos que terminaron satisfactoriamente el semestre 2020-2, continuarán con su educación de manera virtual el día 15 de febrero, que es cuando da inicio el semestre 2021-1.

Fuente: @elimparcial.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »