Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La FundéuRAE elige “confinamiento” como palabra del año 2020

La FundéuRAE elige “confinamiento” como palabra del año 2020 Compartido por:

La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) anunció el martes la palabra que considera más expresiva de los acontecimientos vividos en 2020: “confinamiento”.

En un año que pasará a la historia como el de la pandemia de coronavirus, la elección del vocablo que ha definido la vida de incontables personas alrededor del globo no ha deparado mucha sorpresa.

“Este término ha marcado buena parte de los meses del año que ahora acaba“, dijo la FundéuRAE en un comunicado publicado en su web.

“La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 es, sin duda, la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar”.

Tal y como informó la fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, la última actualización del Diccionario de la Lengua Española de la RAE añade una nueva acepción a la entrada “confinamiento” para adaptarla a la nueva realidad derivada de la pandemia de COVID-19.

La palabra del año 2020 ha sido elegida de una lista de otras doce candidatas, entre las que se encontraban términos desconocidos o poco comunes hasta que estalló la crisis sanitaria tales como “coronavirus”, “COVID-19″ o “teletrabajo”.

Fuente: @infobae.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »