Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Eligen la palabra más bonita del español

Publicado: junio 19, 2011
Eligen la palabra más bonita del español Compartido por:

libroLa palabra ‘Querétaro’, que designa una ciudad mexicana, es la favorita para las personas que hablan español, según las votaciones recogidas en la plataforma www.ideae.es, con motivo de la tercera edición de ‘El Día E’ que organiza el Instituto Cervantes.

Desde el pasado 18 de mayo esta plataforma interactiva ha contado con casi 141.000 visitas de 150 países y 4.146 ciudades, que con sus más de 33.000 votaciones decidieron la palabra favorita de este idioma entre una treintena de propuestas sugeridas por personalidades culturales de habla hispana.

‘Querétaro’, nombre de una ciudad de México que significa ‘isla de las salamandras azules’ y que fue propuesta por el actor Gael García Bernal, se ha alzado como la más votada, seguida de ‘gracias’ y ‘sueño’, palabras elegidas por el cantante Raphael y psiquiatra Luis Rojas Marcos, respectivamente.

Por otro lado, el Instituto Cervantes detalla que el ‘El Día E’ se desarrolla este sábado en 78 centros distribuidos en 44 países y que se ha inaugurado con el lanzamiento de la ya tradicional ‘Lluvia de palabras’.

En esta jornada se desarrolla un completo programa de actividades culturales, como las emprendidas en Madrid que ha convertido por unas horas la céntrica calle de Alcalá “en un gran pista de baile’ a ritmo de música latina.

Buena salud del castellano
‘El Día E’ celebra la riqueza de una lengua hablada por 500 millones de personas. Sin embargo, su uso no se limita a los 21 países de los que es lengua oficial dado que, por ejemplo, en la UE (sin contar España) cerca de 30 millones de personas hablan este idioma con algún grado de competencia.

En el continente americano, dejando a un lado los países hispanos, Brasil cuenta con que unos 5,5 millones de jóvenes con capacitación en el uso del castellano.

Los datos de los Estados Unidos, que cuenta con casi 40 millones de hispanoparlantes, llevan a estimar que en el 2050 será el principal país que hable esta lengua, según el Instituto Cervantes.

Fuente: mx.noticias.yahoo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »