Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Preescolar ayuda a ser mejores de adultos

Publicado: junio 9, 2011
Preescolar ayuda a ser mejores de adultos Compartido por:

302ninos_preeUn estudio revela que ese nivel de educación aporta beneficios que duran hasta ser mayores, como encontrar mejores empleos.

La educación preescolar aporta a los niños beneficios sorpresivos que les duran hasta ser adultos, según uno de los más largos y extensos estudios en menores de clase baja.

Los niños con educación preescolar encuentran mejores empleos al ser adultos y no tienden a usar drogas o ser arrestados, de acuerdo con el estudio.

Los investigadores siguieron hasta por 25 años a más de mil niños de bajo nivel económico en Chicago, EEUU la mayoría de ellos afroamericanos.

El estudio comparó a niños que no tuvieron educación preescolar con aquellos que fueron a una escuela pública preescolar en el intensivo Programa de Educación del Centro de Padres y Niños en Chicago.

El programa se enfoca en el desarrollo lingüístico, habilidades escolares y en fortalecer la autoestima.

Los resultados, que fueron publicados en la versión electrónica de la revista Science, concuerdan con resultados de estudios similares más pequeños.

Fuente: El Universal

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »